Filmografía de Sam Edwards
Sam Edwards ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Henry King.
Los géneros Bélico son los preferidos de Sam Edwards a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Sam Edwards
Sam Edwards nació el 26 de mayo de 1915 en Macon, Georgia, Estados Unidos. Fue el único hijo de sus padres, pero tuvo una estrecha relación con sus primos que residían en Georgia y Alabama. Edwards creció en una familia humilde y asistió a la escuela secundaria en su ciudad natal. Después de graduarse, decidió buscar trabajo en la industria del cine.
En 1935, Edwards se trasladó a Los Ángeles, California, para trabajar en los estudios de cine de Hollywood. Durante varios años, trabajó en diferentes empleos dentro de los estudios, tales como el departamento de utilería y en la construcción de escenografías. A pesar de no tener una educación formal en actuación, la exposición constante al ambiente cinematográfico y la interacción con artistas en los estudios, le llamó la atención de la actuación y comenzó a tomar clases de drama.
En 1940, Edwards tuvo su gran oportunidad en el cine, al conseguir un segundo papel en la película "The Leather Pushers". De ahí, empezó a trabajar en varias películas como actor secundario, obteniendo reconocimiento por su trabajo en "Piloto de pruebas" de Howard Hawks, actor que más tarde se convertiría en uno de sus mentores en la industria.
A lo largo de su carrera, Edwards trabajó en más de 300 títulos en cine y televisión entre los que se incluyen muchos westerns y series de televisión de la década de 1960. Se le recuerda por su interpretación de "Cuckoo" en "El mundo está loco, loco, loco", lanzada en 1963. Además de actuar, Edwards incursionó en la producción y dirección de algunos proyectos.
En conclusión, Sam Edwards tuvo una vida humilde antes de su gran éxito en la industria del cine. Después de trabajar en diferentes departamentos dentro de los estudios de cine, decidió seguir su interés en la actuación y comenzó a tomar clases de drama. Su gran oportunidad llegó en 1940, cuando consiguió un papel secundario en "The Leather Pushers". A partir de ahí, trabajó en más de 300 títulos en cine y televisión, incluyendo su destacada interpretación en "El mundo está loco, loco, loco". Además de actuar, Edwards incursionó en la producción y dirección de algunos proyectos. Su carrera en la industria cinematográfica se extendió durante varias décadas, convirtiéndolo en uno de los actores más prolíficos de su época.