¿Qué película de cine estás buscando?

Las mejores máquinas del tiempo en el cine

Análisis de Cines.com

Publicado el en Cines.com por

Ayer mismo llegaba a nuestras pantallas Looper, la extraordinaria película de Rian Johnson sobre viajes en el tiempo.

Desde aquí, y empezando por ella, retrocederemos en el tiempo rescatando nuestras cinco máquinas del tiempo favoritas de los últimos años.

La caja fuerte del tiempo (Looper, 2012)

La máquina del tiempo ideada por Johnson se parece mucho a la caja fuerte de un banco. De hecho, es una caja fuerte. En la imagen podemos ver los fajos de billetes, algo que tiene sentido puesto que en la máquina, junto al encargo, también viajaba la paga. ¿Viajar en el tiempo en la caja fuerte? No me interesa en absoluto. Si entras, estás muerto. La máquina del tiempo como pena de muerte.

Viaje en el Tiempo - Looper

El jacuzzi del tiempo (Jacuzzi al pasado, 2010)

Un homenaje a la comedia de los ochenta en la que aparecen John Cusack, Chevy Chase, Rob Corddry, Craig Robinson o Crispin Glover no puede ser mala. Un jacuzzi averiado envía a una pandilla de amigotes a revivir sus días de gloria -y los otros también- con la esperanza de poder arreglar alguno de esos imperdonables errores que recordaremos toda la vida. ¿Un jacuzzi como máquina del tiempo? Yo me meto aunque no viaje a ninguna parte. Así da gusto viajar en el tiempo.

Viaje en el tiempo - Jacuzzi al Pasado

 

La claustrofobia del tiempo (Los Cronocrímenes, 2007)

En  la peli de Nacho Vigalondo viajar en el tiempo no mola. Los Cronocrímenes conseguía algo que no había pasado nunca: no querer viajar en el tiempo en esas condiciones. ¿Encerrarme en un tanque lleno de un extraño líquido y esperar no se sabe cuánto tiempo corriendo el riesgo de morir ahogado? NO, gracias.

Viaje en el Tiempo - Los cronocrímenes

 

El no sé qué del tiempo (Primer, 2004)

Ahora llega un matemático, un genio de los números, un superdotado, y se pone a rodar una película de ciencia ficción que es puro seso. Lo hace todo él: escribe, dirige, edita, protagoniza… así de dura, cerebralmente hablando, es Primer. Una peli de la que Almodóvar se salió del cine antes de la mitad. ¿Viajar en el tiempo ahí metido? No creo que eso sea posible, la verdad.

Las mejores máquinas del tiempo en la historia del cine

 

La catástrofe del tiempo  (Donnie Darko, 2001)

Esta deliciosa película, tan amada como odiada y convertida en cult movie desde su estreno (los atentados del 11-S lo impidieron) no trata exactamente de viajar en el tiempo, pero se dan una serie de circunstancias en la vida del joven Donnie que indicarán su futuro inmediato, algo que Darko seguirá a rajatabla. Si algo tiene bueno Donnie Darko es lo inclasificable que resulta y las dudas que te asaltan al querer incluirla en una lista como esta. ¿Viajar en el tiempo a lo Donnie? Creo que se parece a nuestro día a día mucho más de lo que pensamos.

Viaje en el Tiempo - Donnie Darko

Hasta aquí el repaso de nuestras máquinas del tiempo favoritas de los últimos años en el cine, ¿con cuál os animaríais a dar una vuelta por el espacio/tiempo?

Última actualización: 02/12/2016

Contenido relacionado