¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Un lugar tranquilo nº 1 superando a Ready Player One

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Un lugar tranquilo ha dado la sorpresa este fin de semana del 6 al 8 de abril consiguiendo el número 1 de la taquilla americana y superando las cifras logradas en su estreno por Get Out (Déjame salir) e incluso la obtenida por Ready Player One la semana pasada.

A Quiet Place arrebata el nº1 a Ready Player One en la taquilla americana

Taquilla USA: Un lugar tranquilo nº 1 superando a Ready Player One

Nadie en Paramount, ni en Hollywood, ni entre los analistas de la taquilla esperaba el deslumbrante estreno que ha tenido Un lugar tranquilo (A quiet place). El thriller de terror dirigido y coprotagonizado por John Krasinski, al que muchos conocimos en The Office y que ya dirigió hace un par de años la notable Los Hollar, ha debutado a lo grande con una recaudación en su primer fin de semana de 50 millones de dólares. Es un dato aplastante para una película que ha costado menos de 20 millones y supera el primer fin de semana del último gran éxito del cine de terror, Get Out (Déjame entrar). Por circunscribirnos a otro título del mismo género del año pasado hay que decir que Un lugar tranquilo (A quiet place) supera también el estreno que tuvo Split de M.Night Shyamalan e incluso mejora el debut la semana pasada de Ready Player One, la nueva película de Steven Spielberg. Las criticas además están siendo excelentes así que habemus nuevo fenómeno del cine de terror. Krasinski se postula con este éxito como un todo terreno de Hollywood, capaz de dirigir dramas intimistas, cine de terror, actuar en comedias como la excelente Un lugar donde quedarse, ser un action man convincente en 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi o incluso convertirse en el nuevo Jack Ryan en la serie que Amazon va a estrenar pronto basada en el personaje creado por Tom Clancy.

Ready Player One cae al segundo lugar en la Taquilla USA

En segunda posición de la taquilla USA tenemos a Ready Player One. La adaptación de la novela de Ernest Cline -que se convirtió en un bestseller por mezclar inteligentemente ciencia ficción con videojuegos y la nostalgia ochentera- que ha dirigido Steven Spielberg debutó la semana pasada en el número uno del box office pero tanto la crítica como el público se ha dividido ante el resultado final. Esta puede ser una de las causas de su notable caída cercana al 50% respecto al estreno, aunque con los 25 millones que va a sumar este fin de semana se va a quedar ya cerca de los 100 totales en tan solo dos semanas. En el mercado exterior Ready Player One está funcionando estupendamente, en España consiguió el número 1 el pasado fin de semana, y se acerca ya a los 180 millones de dólares, por lo que la rentabilidad para el nuevo Spielberg está más que garantizada ya.

Completa el podio de la taquilla americana SexPact (Blockers), comedia comercial sobre un grupo de padres que se proponen impedir a toda costa el plan que sus hijas adolescentes han pergeñado para el baile de fin de curso: perder la virginidad. John Cena, famoso como luchador de la WWF y con una carrera paralela en el cine repleta de cintas de acción directas a DVD, intenta con esta película abrir su campo de acción a la comedia y lo cierto es que los 21 millones logrados en su estreno no le van a cerrar las puertas del todo. Habrá que ver de todas formas como aguanta en próximas semanas y sobre todo si logra captar la atención del público internacional cuando vaya llegando a más mercados.

Black Panther ya es una de las diez películas más taquilleras de la historia

Black Panther ya es una de las diez películas más taquilleras de la historia

Este fin de semana no podíamos dejar pasar en nuestro análisis de la taquilla americana el otro gran dato que nos ha dejado la semana, y es que Black Panther ha entrado ya en el top 10 de películas más taquilleras de la historia del cine a nivel mundial. En su octava semana en cartelera va a sumar otros 8 millones y su espectacular total asciende ya a 665 millones. Si sumamos la recaudación internacional la película está al borde de alcanzar los 1.3 billones de dólares. Si logra 35 millones más habrá rebasado a Star Wars: Los últimos Jedi algo que nadie, ni el maestro Joao, podía imaginar antes de su estreno por muy peli Marvel que fuese.

En cuanto al resto del top 10 de la taquilla americana, hay que destacar el hundimiento definitivo de Pacific Rim: Insurrección, a punto de abandonar el top 10 tras solo tres semanas con un total de 55 millones que no obstante ha sido ampliamente subsanado por los casi 200 millones que ha logrado en el mercado internacional – en China ha arrasado-. La última nota positiva de este fin de semana en la taquilla americana es para el excelente dato de I Can Only Imagine, drama puramente yanqui que dudo vaya a tener relevancia fuera de los USA pero al que hay que reconocer el merito de estar cerca ya de los 70 millones de dólares con un presupuesto de apenas 7.

Top 10 Taquilla USA 6-8 abril (Cifras  expresadas en millones de $)

  1. Un lugar tranquilo (A quiet place) 50.000.000$ (estreno)
  2. Ready Player One 25.060.000$ (96.920.525)
  3. SexPact (Blockers) 21.439.000$ (estreno)
  4. Black Panther 8.430.000$ (665.355.740$)
  5. I can only imagine 8.356.800$ (69.084.002)
  6. Tyler Perry´s Acrimony 8.065.000$ (31.349.580$)
  7. El escándalo Ted Kennedy 6.200.000$ (estreno)
  8. Sherlock Gnomes 5.600.000$ (33.898.061$)
  9. Pacific Rim: Resurrección 4.910.000$ (54.919.060$)
  10. Isla de perros 4.600.000$ (12.048.934$)

Cifras vía Box Office Mojo

Última actualización: 08/04/2018

Contenido relacionado