¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla de cine USA: Aquaman gana la Navidad a Bumblebee y Mary Poppins

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Aquaman ha logrado el primer puesto de la taquilla de cine USA en el fin de semana de Navidad, derrotando con claridad a Bumblebee y El retorno de Mary Poppins, que luchan por el segundo puesto del box office.

Taquilla de cine USA: Aquaman gana la Navidad a Bumblebee y Mary Poppins

Aquaman gana el Gordo de la Navidad 

En uno de los fines de semana más potentes del año, con Hollywood soltando de golpe varios de los blockbusters que tiene reservados para las navidades, Aquaman ha ganado con claridad la batalla por el número 1 de la taquilla a las dos competidoras fuertes que se estrenaban también este fin de semana y que luchaban por ser la película más vista: Bumblebee y El regreso de Mary Poppins.

Casi setenta millones de dólares ha sido el botín logrado por la superproducción basada en el superhéroe acuático de DC Comics. Es una cifra ligeramente por debajo de las expectativas que Warner tenía para la cinta dirigida por James Wan y con Jason Momoa como protagonista, así que será fundamental ver cómo se comporta en las próximas semanas para dictar sentencia sobre este nuevo intento de Warner y DC de derrotar al imperio que domina el mundo comiquero en cine a formado por Disney y Marvel.

Bumblebee cumple en segunda posición y derrota a Mary Poppins 

Bumblebee cumple en segunda posición y derrota a Mary Poppins 

La segunda clasificada de la taquilla americana de este fin de semana, en dura pugna con El regreso de Mary Poppins, es el spin-off de la saga Transformers. Bumblebee ha logrado casi 23 millones de dólares a lo largo de las más de tres mil quinientas pantallas en las que se ha estrenado. Paramount tiene esperanzas de que la película se mantenga bien durante las navidades y el presupuesto de la película, aunque cercano a los cien millones, ha sido mucho menor al de las películas de Transformers dirigidas por Michael Bay, por lo que el aprobado está prácticamente garantizado.

Completa el podio de la taquilla USA de este fin de semana Mary Poppins 2. La secuela del clásico de Disney se ha quedado a un palmo de la segunda posición pero hay que tener en cuenta que ocupaba quinientas pantallas más que Bumblebee. Disney no esperaba ganar el número 1 frente a Aquaman pero tampoco obtener unas cifras más bajas. Si sumamos las cifras previas, pues la película tuvo un estreno anticipado en salas selectas, la cinta con Emily Blunt como nueva niñera de la familia Banks lleva un total de 31 millones de dólares. Será fundamental en este caso el comportamiento que la película tenga en las próximas semanas y la atención que logre concitar en el mercado internacional.

Spider-Man, Clint Eastwood y el Grinch siguen sumando millones 

Spider-Man, Clint Eastwood y el Grinch siguen sumando millones 

Al margen de la zona de honor del box office tenemos que destacar el suma y sigue que viejas conocidas de la taquilla han hecho este fin de semana. Así, Spider-Man: Un nuevo universo ha sumado 18 millones con los que eleva su total en solo dos semanas hasta los 66 millones de dólares. Las críticas han sido entusiastas en el caso de esta nueva adaptación del personaje creado por Stan Lee y Sony confía en que pueda aguantar bien unas cuantas semanas más, por lo que los cien millones están garantizados.

Clint Eastwood y su regreso delante de las cámaras en Mula ha sumado diez millones con los que alcanza los 36 totales. Warner tiene esperanzas de cara a los Oscar y el bueno de Clint está ya por encima de temas tan prosaicos como la taquilla, así que todo bien por Villa Eastwood, una de las películas más esperadas de 2019 en la cartelera española.

En cuanto a El Grinch, la película de Universal e Illumination confirmó hace ya semanas que es la película de animación del momento. En su séptima semana en cartelera supera ya de largo los 250 millones de dólares y sumando la recaudación internacional puede terminar su carrera comercial por encima del medio billón de dólares.

Terminamos el repaso de las películas más vistas de este fin de semana netamente navideño destacando el batacazo absoluto de la nueva película de Jennifer López. Second Act va a lograr poco más de siete millones en su pésimo debut y parece condenada a desaparecer de manera inminente del top 10 americano.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 22/12/2018

Contenido relacionado