En la pasada edición del Festival de Sitges Ben Wheatley nos dejó patidifusos con Kill List, una memorable película que empezaba como Kramer contra Kramer y terminaba como El hombre de mimbre.
Esta siendo un buen año para el director, que en Sitges tendrá doble presencia con Sightseers, su nueva película, y también con una de las letras de The ABCs of Death.
Tina, una joven apocada que vive con su madre, conoce a Chris, este decide llevarla de viaje en caravana. El viaje idílico da paso a una sarta de salvajadas en la que está destinada a ser la comedia fiera del año.
Nadie sabe muy bien cómo catalogar su nuevo film, que cuenta con producción de Edgar Wright. Sightseers promete humor negro y mala uva, no en vano está escrita por sus dos protagonistas, Steve Oram y Alicia Lowe, veteranos de la comedia británica y colegas de gente como Steve Coogan o la tropa Wright. Los que la han visto hablan de ella como la nueva comedia negra y burra de la temporada, y ha recibido muy buenas críticas en los festivales por los que se ha dejado ver a lo largo del año, como la Quincena de los realizadores de Cannes o el Melbourne International Film Festival.
Esperamos con ganas y curiosidad el siguiente movimiento de Wheatley, que podremos ver en unos pocos días en Sitges.
Última actualización: 01/10/2012