¿Qué película de cine estás buscando?

Peter Jackson manos a la obra con Tintín tras “El Hobbit”

Próximamente

Publicado el en Cines.com por

Peter Jackson manos a la obra con Tintín tras "El Hobbit"

Se confirma que tendremos a Peter Jackson manos a la obra con Tintín tras “El Hobbit”.

Cuando el director Steven Spielberg anunció por primera vez la película animada “Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio“, él y el productor Peter Jackson dejaron claro que la intención era la de intercambiar posiciones para una futura secuela, con Jackson en la silla de la dirección y Spielberg asumiendo las labores de producción. A pesar de no ser un triunfo en los Estados Unidos, Tintín saboreó las mieles del éxito en el mercado internacional, con un total acumulado de 373,9 millones de dólares.

Llevamos estos últimos años escuchando a Spielberg y Jackson hablando sobre sus planes de ponerse manos a la obra con la proyectada secuela, pero la producción aún tiene que comenzar. Lo último que hemos escuchado a principios de año fue a Spielberg afirmar, que deseaba poder tener lista la nueva película de Tintín para estrenar en el 2015.

Obviamente, el principal motivo para este retraso es lo atareado que está Jackson con su trilogía “El Hobbit”. Pero ahora a punto de estrenar “El Hobbit: la desolación de Smaug“, el director ha comunicado novedades sobre Tintín, revelando que sus planes son echar el guante a la secuela en el mismo momento que acabe con todo lo relacionado con “El Hobbit.”

“Tan pronto como esté libre del Hobbit, estaré de vuelta con Tintin. El proyecto ha estado parado a causa del Hobbit, pero tenemos toda la intención de realizar otra película de Tintín y lo único que queda esperar es acabar con estas películas.” Declaró Jackson a Badtaste.it.

El plan inicial para la película, era rodar las capturas de movimiento para la secuela de Tintin a principios de este año antes de que Jackson comenzará la post-producción de Smaug, pero todo se retrasó cuando el director tuvo que rodar nuevas escenas para expandir a trilogía esta adaptación. Dado que Jackson tuvo que rodar escenas adicionales en todas sus películas de “El Señor de los Anillos”, es de suponer que también hará lo mismo con “El Hobbit: Partida y regreso” el próximo año, pero si no lo hiciera sería posible que Jackson comenzará con el proyecto de Tintín, aunque las probabilidades son mínimas.

Teniendo en cuenta sus comentarios, parece que esta secuela no comenzará a trabajarse hasta el estreno de “Partida y Regreso” en Diciembre de 2014, por lo que la posibilidad más temprana para el estreno de la segunda parte de Tintín sería en 2016 dado el extenso tiempo necesario para el proceso de renderización y animación.

Os dejamos con el propio Jackson y sus afirmaciones.

Peter Jackson habla de la secuela de Tintín

Última actualización: 11/12/2013

Contenido relacionado