¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 2 Capítulo 20 Recap: Unleashed

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Queda ya poco de esta temporada de Gotham. Por el momento, hemos visto muchos malvados desfilar por las calles de la ciudad, con más o menos éxito. En el capítulo anterior, la cosa se ponía fea y Azrael conseguía escapar, aunque todo el mundo terminaba conociendo su verdadera identidad. ¿Qué habrá pasado esta semana con el ex alcalde? ¡Alerta spoiler!

Fraternal

Después de ver a los muertos combatir como ninjas, Bullock se las apaña para conseguir una orden de registro para el despacho de Hugo Strange en Arkham, y allí se presenta acompañado de Jim y algunos agentes. Barnes sigue vivo, por cierto. Las pruebas de Bullock es que Galavan fue llevado allí muerto, se supone que se le incineró, y ahora se pasea matando por ahí. También se ha visto con vida a otro muerto, Victor Fries, “disfrazado de astronauta”.

Hugo, que les estaba esperando, les recibe con una bolsa gigante de documentos hechos trizas, fruto de una programada “limpieza primaveral”. Ojalá Jimmy McGill aquí para reconstruirlos. La orden solo se extiende al despacho, así que no pueden husmear más allá y se tienen que marchar por donde han venido. Sin arma, Azrael todavía no ha vuelto por allí, pero Strange confía en que siga con su misión.

La espada que busca Azrael en este capítulo de Gotham.

La única que puede saber algo sobre el alcalde es su hermana. Gordon encuentra a Tabitha con las maletas hechas, a punto de salir de la ciudad. Traicionó a su hermano y seguro que está en su lista de víctimas. Jim la convence de que colabore, y así se enteran de quién es Azrael y cuál es su siguiente movimiento: conseguir una espada que se encuentra en el panteón familiar.

Por supuesto, poco después de llegar y encontrar la espada, aparece Azrael y se hace con ella. En ese momento, Tabitha prueba a hacer recordar a su hermano quién es, y lo consigue. No solo la recuerda a ella, su traición y por eso la atraviesa con la espada (aunque no la mata). También Tabitha hace que Galavan se acuerde de Bruce y de que tiene que matarle también. Se le acumulan a Azrael los objetivos.

¿Cómo se mata a un muerto?

Pingüino, en este episodio, decide salir de casa. Quiere vengarse –otra vez- de Theo, y su primer paso es visitar en el hospital a Tabitha, que está acompañada por Butch, que no deja de decirle que la quiere. Ella no se entera de nada, ni cuando aparece Oswald con un ramo de flores y Butch le encañona con su pistola. Recordemos que Tabitha es también culpable de la muerte de su madre, pero él tiene su mirada fija en el alcalde y, al final, Butch se apunta a colaborar con su antiguo jefe.

Theo Galavan demuestra ser un hábido espadachín.

Jim consigue avisar a Alfred de que el joven Wayne está en peligro, y entonces tanto él como Bruce se apresuran a cerrar todas las ventanas de la mansión. ¿Vives en una mansión con una cueva secreta detrás de una chimenea y lo primero que haces es cerrar las mil ventanas que tiene? MUY LÓGICO TODO. Por supuesto, Bruce descubre que Azrael ya está dentro de la mansión y tiene lugar una fuerte pelea a espada y puños entre mayordomo y ninja.

Azrael es muy bueno y tira a Alfred por una ventana. Bruce entonces corre a refugiarse en el garaje, donde tiene como unos ocho coches porque cuando eres millonario es lo que se hace. Se la juega a Theo dejando los zapatos al lado de uno de los vehículos y, cuando él se abalanza sobre ellos, usa otro para atropellarle. Bruce se baja del coche, en pleno camino de entrada a la mansión, para descubrir que Azrael sigue como si nada.

¿Es, acaso, inmortal? Parece que sí, y que va a matar al joven Wayne, hasta que aparece Gordon y le dispara repetidas veces. Azrael cae al suelo y vemos que entra en escena de nuevo Alfred, que llega cojeando. Todo parece que ha terminado, hasta que Galavan se levanta de nuevo. ¿Es, acaso, inmortal? Parece que sí, y que no se van a poder librar de él. O sí. En ese momento, aparecen Pingüino y Butch con una bazuca y Azrael explota por los aires. Eso ya no hay manera de revivirlo, creedme.

Pingüino se alía con Butch para matar a Theo.

Arkham

Pero no penséis que muerto Azrael se acaban los malos en Gotham. Bruce continúa queriendo respuestas sobre los experimentos de Strange y, antes de que todo esto pase, le pide ayuda a Selina. Ella pasa de colarse en Arkham a husmear, hasta que Wayne nombra a su amiga Bridgit, la pirómana aquella. Podría estar allí, así que la joven acepta ayudar con una condición, irá sola. Si la cogen, la echarán sin más. Si ven a Bruce allí el resultado sería bien distinto.

Selina no tarda demasiado en colarse en Arkham y termina en los conductos de ventilación. Allí se encuentra con… ¡Nygma! Y me encanta que se reconozcan en seguida y estén un rato hablando como si nada. Ed ha visto lo que pasa en Indian Hill y ha decidido salir de allí cuanto antes. Recomienda a Selina que no se acerque, pero por supuesto no le va a hacer ningún caso. Él le cuenta a ella cómo encontrar la entrada a Indian Hill, y ella a él cómo salir de allí.

¿Les sale bien? No. Por un lado, Selina encuentra a Bridgit, sí, pero ha sido fruto de los procesos de Hugo y ya no sabe quién es Selina ni quién es ella misma. Ahora se llama Firefly y está dispuesta a dejarla frita. Por su parte, Nygma consigue llegar a una azotea y respirar aire fresco, segundos antes de ser descubierto por un guardia de seguridad. ¿Conseguirá Selina sobrevivir? ¿Conseguirá Nygma, algún día, salir de allí?

Nygma aconseja a Selina no entrar en Indian Hill.

Última actualización: 10/05/2016

Contenido relacionado