¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 2 Capítulo 13 Recap: A Dead Man Feels No Cold

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Si eres de los que sigue Gotham por los malvados (como yo, como todos) estás de enhorabuena: siguen habiendo muchos. Pero es que, después de este capítulo, deberíamos de montar una fiesta: pueden volver muchos más. Recuerda lo que pasó en el capítulo anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

ACE, ACE BABY

En este episodio Gordon y Bullock siguen detrás de Victor Fries, el que se ha pasado por una filial de Industrias Wayne para conseguir más helio con el que congelar a gente y, si eso, salvar de la muerte a su esposa Nora. Pero cuendo nuestros protagonistas llegan a ACE Chemicals (el nombre es simplemente genial) se dan cuenta de que Fries ya se ha ido, después de congelar a medio cuerpo de policía y secuestrar al portero de la empresa, a quien cambiará por Nora.

Gotham Temporada 2 Capítulo 13 Recap: A Dead Man Feels No Cold

Pero Barnes está muy enfadado con Fries, que le ha dejado a media plantilla helada, así que junto a Gordon decide que le tenderán una trampa: se llevan a Nora (que necesita de cuidados urgentes) a Arkham, donde podrá recibir estos cuidados; y además facilitará las cosas cuando Victor se presente allí. ¿Primer problema? Lee se empeña en acompañar a su paciente, y Gordon tiene que aceptar, aunque no le hace ninguna gracia.

Me gusta que Lee tenga más minutos en pantalla, que incluso comparte con Bruce, que se ha pasado unas semanas en Suiza esquiando y comiendo queso e intentando olvidar los últimos acontecimientos. No sabemos si le hace terapia o qué, porque Bruce ya no parece el mismo y su mirada rezuma sed de venganza por todos lados.

Matches

¿Sabéis a quién le gusta mucho la idea de llevar a Nora a Arkham? A su director/malvado Hugo Strange. Ve en aquello la oportunidad perfecta para conseguir la fórmula de Victor, que ha intentado repetir sin mucho éxito. Con este nuevo objetivo en ciernes, relega sus quehaceres en su mano derecha Peabody, su asistenta/malvada, que se encarga en este episodio de tratar con Pingüino.

Gotham Temporada 2 Capítulo 13 Recap: A Dead Man Feels No Cold

¿Qué interés tiene Strange en Pingüino? Bueno, a todas luces trata de sonsacarle información: en un determinado momento en el que el mafioso se encuentra con Bruce, éste asegura que no puede ayudarle con su terapia y Oswald empieza a gritar que se lo debe y que mintió por él. Una conversación que Strange observa por las cámaras de seguridad muy interesado. Peabody no ve en Pingüino mucha mejoría, así que deciden continuar su terapia… más intensamente.

¡Ah! Y parece que descubrimos, gracias a Alfred, la identidad del asesino de los Wayne: Patrick Matches Malone, un señor al que Bruce piensa matar cuando le encuentre. Aunque el joven le promete a su compañero de aventuras que no lo hará, que dejará que sea el mayordomo el que acabe con su vida. Mentira, luego le confiesa a Selina que quiere matarle él mismo, y que necesita un arma, algo que Selina ve poco recomendable para Bruce, para su futuro y su –hasta ahora- recatada moral (no pudo empujar al excompañero de Alfred de aquella ventana).

La bella durmiente

Nora termina en Arkham, junto a Lee, compartiendo habitación con Barbara, que está en coma. Peabody la llama “La bella durmiente”, pero Lee se contenta con un sonoro “bitch”, que nos saca a todos una sonrisa. #teamlee. Victor no tarda en entrar en Arkham, donde Strange se entretiene jugando con las puertas y haciendo que Gordon termine separado del resto de policías. Además, llega a un trato por megafonía con Fries y a cambio de una salida segura consigue, al fin, su fórmula tan deseada.

Jim llega hasta Nora y su novia escasos segundos antes que Victor, así que nada puede hacer más que verles salir de Arkham a los tres, pues Lee es médico y nunca viene mal. Se dirigen a su casa, el único lugar donde Fries podría descongelar a su mujer, pero algo falla: Nora no quiere vivir en un mundo sin su esposo, que estaría muerto o en la cárcel, así que cambia la formula a una que no funciona y muere.

Gotham Temporada 2 Capítulo 13 Recap: A Dead Man Feels No Cold

Fries deja libre a Lee, a la que cuenta que quiere entregarse, pero sin embargo lo que hace es congelarse a sí mismo con su propia arma. Y, aunque quiere morir (y Strange le asegura a Gordon más tarde que ha muerto), no lo hace. Fries se convierte en el nuevo invitado de Hugo en Indian Hill, y aunque ha sobrevivido por su sobre-exposición a su fórmula, solo puede conservarse a menos de 20 ºC, en plan sección de congelados del Mercadona. La serie termina enseñándonos a un montón de gente en formol (¿vemos ahí acaso a Galavan flotando?). ¿Cuáles son los planes de Strange? ¿Se le unirá Mr. Freeze a la causa?

Última actualización: 08/03/2016

Contenido relacionado