¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España – 26 de Junio – San Andrés – Espías

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Comenzamos oficialmente la temporada de estrenos veraniegos, a la vez que damos fin al último fin de semana de lanzamientos del mes de Junio, con la presentación de las nuevas propuestas cinematográficas que asaltarán los cines de España a partir de hoy viernes. Volvemos a encontrarnos con poca cantidad pero con, a priori, la calidad necesaria para decidirnos a esquivar las altas temperaturas en el confort de una buena sala cinematográfica. Ha llegado el momento de contaros todo lo que debéis saber sobre los estrenos de cine de la semana en España.

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 26 de Junio – San Andrés

Jurassic World“, al igual que en cada esquina del planeta, se muestra intratable en la taquilla, pero no consiguió evitar que la comedia española “Ahora o Nunca” entrara con gran fuerza en nuestra cartelera, recaudando la nada desdeñable cifra de 1.55 millones de euros (un 24% que “Perdiendo el Norte”). La competencia se multiplicará a partir de hoy en nuestras salas de cine con la llegada de “San Andrés“, la catastrófica cinta protagonizada por Dwayne Johnson, y la comedia “Espías“, una de las grandes sorpresas de la temporada.

A las dos películas anteriormente citadas, le acompañarán en nuestra cartelera “No molestar“; “Con todas nuestras fuerzas“; “Una segunda madre” y “La profesora de parvulario“, completando una limitada pero atractiva agenda de estrenos en nuestros cines a partir de hoy 26 de Junio. Os los resumimos.

San Andrés

san andres estreno

Comenzamos un nuevo verano de cine con puro espectáculo. “San Andrés” nos ofrece una nueva ración de ese cine catastrófico que tanto gustan al gran público. Destrucción masiva, situaciones de intenso impacto visual, épica, y emoción, para una película de las que se disfrutan siempre bien acompañado de un infinito cubo de palómitas (film no apto para la operación bikini). Dwayne “The Rock” Johnson es el principal protagonista de “San Andrés”, ejerciendo su labor de héroe nacional como ya hiciera en multitud de películas anteriores. Brad Peyton, quien ya dirigiera a Johnson en el desecho cinematográfico “Viaje al centro de la tierra 2”, es el cineasta tras esta producción tan costosa como apocalíptica.

La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. El piloto de un helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne “The Rock”Johnson) y su ex esposa viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija. Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo, y cuando piensan que ya ha acabado lo peor todo vuelve a empezar.

“San Andrés” nos ofrece catástrofes para toda la familia. Destrucción masiva y apocalípsis total para niños, jóvenes, y adultos con pocas pretensiones. Como ya aconteciera con la reciente “En el ojo de la tormenta” , el dramatismo y la sensación de peligro brillarán (por su ausencia). Divertimento ligero, ameno a ratos, y disfrute pasajero, quizás bastante más de lo que podíamos imaginarnos en un principio.

Crítica de San Andrés (Valoración y crítica de San Andrés)

Espías

espias estreno

La comedia estará perfectamente representada entre los estrenos de la semana gracias a “Espías“, la nueva genialidad del cineasta Paul Feigg (“La boda de mi mejor amiga”, “Cuerpos especiales”). Feigg vuelve a hacer uso de su actriz fetiche, Melissa McCarthy (con la que regresará el próximo año en “Cazafantasmas 3“), para ofrecernos una disparatada película donde las risas están aseguradas, gracias a un desarrollo inteligente del humor, de las situaciones de acción cómica, y a un reparto que se divierte tanto o más que el público que les observa. En el elenco de actores de “Espías” también encontramos a un sobresaliente Jason Statham que nos ofrece uno de los mejores trabajos de su carrera, y unos más que notables Jude Law y Rose Byrne.

Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una analista sin pretensiones, atada a su escritorio de la CIA, y el héroe anónimo detrás de las misiones más peligrosas de la Agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) cae fuera de la red y otro agente superior (Jason Statham) se ve comprometido, ella se ofrece voluntariamente para ir de incógnito para infiltrarse en el bajo mundo de un traficante de armas mortales, y evitar un desastre global.

“Espías” es el estreno recomendado de la semana, con una conjunción muy cercana a la perfección de la comedia y la acción, en una de las propuestas cinematográficas más alegres y divertidas del año. Si quieres comenzar el verano con dos horas amenas y bien fresquitas, “Espías” representa la materialización de tus sueños.

Crítica de Espías (Valoración y crítica de Espías)

OTROS ESTRENOS

Cuatro serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la tercera semana de Junio. “No molestar“; “Con todas nuestras fuerzas“; “Una segunda madre” y “La profesora de parvulario” completan la agenda de estrenos del 26 de Junio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

no molestar estreno

Tras el éxito en nuestra cartelera de “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, aterriza en nuestras salas de cine la última comedia francesa protagonizada por Christian Clavier, “No molestar“.  Película dirigida por Patrice Leconte (“La Promesa”). Michel (Christian Clavier) es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel solo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo. Su esposa le hace una confesión inesperada, su desorientado hijo y uno de sus amigos requieren su atención, su madre no deja de llamar… Además, es el día internacional de los vecinos. Elocuente y manipulador, Michel hará lo que sea necesario para conseguir lo que anhela: una hora de tranquilidad. Sin embargo, todo su empeño y todas sus artimañas no serán suficientes para evitar que su mañana soñada se convierta en una pesadilla.

Crítica de No molestar (Valoración y crítica de No molestar)

con todas nuestras fuerzas estreno

También desde Francia, formará parte de nuestros estrenos en cines el emocionante y motivador drama “Con todas nuestras fuerzas“. Película dirigida por Nils Tavernier, que nos ofrece la que es su ópera prima. Julien (Fabien Héraud) es un adolescente de casi 18 años, que sufre parálisis cerebral y no puede andar ni hablar desde que era pequeño. A Paul (Jacques Gamblin), su padre, siempre le ha costado afrontar la minusvalía de su hijo y se ha ido alejando poco a poco con los años. Un día, Julien propone un reto a su padre: participar juntos en un triatlón. El reto parece imposible, pero servirá para que padre e hijo se unan, pues pasarán largos días en la montaña para prepararse. Una historia de superación repleta de humanidad protagonizada por el tres veces nominado al César Jacques Gamblin (“Los nombres del amor”).

una segunda madre

Otro de los grandes lanzamientos que recibiremos en nuestra cartelera de hoy viernes 26 de Junio, será “Una segunda madre“. Película brasileña dirigida y guionizada por Anna Muylaert (“Durval Discos”), por la que obtuvo el Premio del Público (Sección Panorama) en el Festival de Berlín 2015. Val (Regina Casé) deja a su hija al cuidado de su familia en una pequeña ciudad de Pernambuco y pasa los siguientes 13 años trabajando como niñera de Fabinho en São Paulo. Ha conseguido estabilidad económica pero vive con la culpa de no haber criado a Jessica (Camila Márdila). Pero cuando el examen de acceso a la universidad de Fabinho (Michel Joelsas) está a la vuelta de la esquina, su hija llama y le ofrece una segunda oportunidad, o eso es lo que parece. Jessica también quiere ir a São Paulo a examinarse para entrar en la universidad. Val se prepara para recibirla y cuenta con el apoyo incondicional de sus señores. Está contenta pero siente cierta aprehensión ante ese momento tan soñado de volver a estar con su hija. Pero cuando llega Jessica, la convivencia no es nada fácil. No quiere comportarse como se espera y empieza a crear tensiones en la casa. A todo el mundo le afectará la personalidad y la ingenuidad de la joven. Y Val está justo en medio, dividida entre el salón y la cocina, y deberá encontrar la forma de hacer frente a la vida.

la-profesora-de-parvulario

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con “La profesora de parvulario“. Drama israelí dirigido y guionizado por Navad Lapid (“Policía en Israel”). Galardonada con el Giraldillo de Plata – 2ª Mejor Película en el Festival de Sevilla 2014. Una profesora descubre, en un niño de cinco años de edad, un prodigioso don para la poesía. Asombrada e inspirada por este joven, decide proteger su talento, a pesar de todo el mundo.

¿Cuál de los estrenos de Cine en España del 26 de Junio de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 26/06/2015

Contenido relacionado