Por fin llega a nuestras pantallas el esperado retorno de los hermanos Wachowski, Lana y Andy (Matrix, Speed Racer), que esta vez aúnan fuerzas con el director alemán Tom Tykwer (Corre, Lola, Corre, El Perfume) para adaptar el ambicioso best seller de David Mitchell, El Atlas de las nubes.
Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano.
Para contar semejante historia, la pelicula cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares, dos directores de fotografía, John Toll (Iron Man 3) y Frank Griebe (El Perfume), los diseñadores de producción Uli Hanisch y Hugh Bateup; el montador Alexander Berner (Los tres mosqueteros); y los diseñadores de vestuario Kym Barrett y Pierre-Yves Gayraud. Los efectos visuales son de Dan Glass (Speed Racer, El árbol de la vida) y el elenco, inabarcable, está formado por los ganadores del Premio de la Academia Tom Hanks (Philadelphia, Forrest Gump) y Halle Berry (Monster’s Ball) encabezan un reparto internacional de estrellas entre las que se encuentran el ganador del Oscar Jim Broadbent (Iris), Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, James D’Arcy, Xun Zhou, Keith David y David Gyasi, con la ganadora del Oscar Susan Sarandon (Pena de muerte) y Hugh Grant. Cada miembro del conjunto aparece en múltiples papeles a medida que la historia se desarrolla a lo largo del tiempo.
La recepción crítica de la película ha sido de lo más discutido del último año, como viene siendo habitual con el trabajo de los Wachowski, obteniendo división de opiniones por igual allá donde ha sido exhibida, un aliciente más para esperar con los brazos abiertos la nueva obra de los creadores de la sobresaliente Speed Racer, una obra maestra que, con el paso de los años, será elevada al lugar que merece.
Última actualización: 19/02/2013
Esperemos que las casi 3 horas no se hagan muy pesadas, somos muchos los que esperamos con ganas la película.
Muy de acuerdo por cierto en que Speed Racer es una gran incomprendida.