¿Qué película de cine estás buscando?

Dominic Cooper como Freddie Mercury en el biopic de “Queen”

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Dominic Cooper como Freddie Mercury en el biopic de "Queen"

Se siguen barajando nombres, y el último es que podríamos tener a Dominic Cooper como Freddie Mercury en el biopic de “Queen” que se prepara para la gran pantalla.

Este biopic sobre la figura de Freddie Mercury lleva gestándose desde hace bastante tiempo, dando un giro cuando el pasado verano el líder hasta entonces de la producción, Sacha Baron Cohen, se cayó del proyecto tras desacuerdos con los miembros vivos del grupo Queen sobre la dirección de la película. Cohen pretendía una versión de la película para mayores de 18 años, en una visión muy seria y sórdida del personaje principal, mientras que la familia y la banda aparentemente presionaron para una película proyectada desde el punto de vista de todos los miembros de la familia, osease, catalogada para todos los públicos.

Además, también existía la idea y la preocupación de que nadie se tomaría en serio a Cohen. Según palabras de Roger Taylor, batería de Queen:

“Sentíamos que Sacha en el fondo no tenía razón. No queríamos que este proyecto acabara siendo un chiste, por lo que eran necesarios cambios”. Los planes siguen hacia delante tras las modificaciones, con dos actores como rumoreados para interpretar a este icono de la música.

Uno de los primeros nombres en aparecer en las listas tras el abandono de Cohen, fue el ex “Harry Potter”, Daniel Radcliffe. Lo que parecía una posibilidad del todo ridícula termino siendo un mero rumor que terminó haciéndose viral. En palabras de Radcliffe:

“Esta es una de esas cosas muy, muy divertidas, todo vino de una historia del Daily Star y tras ella podías ver en periódicos como The Guardian, usándome a mi mismo como fuente, y todo creció y creció hasta que se pregonó a los cuatro vientos que “Dan Radcliffe interpretaría a Freddy Mercury”, que era una cosa que yo nunca hubiera estado dispuesto a hacer”.

De acuerdo con Latino Review, el protagonista de “El doble del diablo”, Dominic Cooper, es el último actor que circula por el proyecto. Desde luego, ninguna conversación formal ha tomado lugar todavía y Cooper tendría que pasar aún por la dura criba del punto de vista de los integrantes del grupo Queen. El biopic de Queen y por ende de Mercury, todavía no tiene director, aunque en un principio se hablara de Tom Hooper y Stephen Frears. El guionista de “Rush“, Peter Morgan, también fue contactado para escribir el guion, pero tampoco es seguro que finalmente sea el encargado de estas labores en el proyecto.

Última actualización: 03/10/2013

Contenido relacionado