El doctor Arrowsmith

Drama

El doctor Arrowsmith
El doctor Arrowsmith
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

El Doctor Arrowsmith (1931) es una película estadounidense de drama. Está basada en la novela homónima de Sinclair Lewis. La película sigue a un joven médico recién graduado, Martin Arrowsmith, mientras persigue su sueño de convertirse en un gran científico médico. A medida que su carrera avanza, se enfrenta a los desafíos de la vida médica, incluyendo la codicia y la ambición, así como la renuencia a seguir los dictados de la comunidad médica.

Descripción

El film El doctor Arrowsmith es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
Cuando recordamos el año 1931, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Ronald Colman, Helen Hayes, Richard Bennett, DeWitt Jennings, Beulah Bondi) realizan un trabajo excelente.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. John Ford ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
101 min. es el tiempo que dura la película.
Es procedente de Estados Unidos.

Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Sidney Howard, Sinclair Lewis es digno de admirar.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Samuel Goldwyn Company que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Alfred Newman.

La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Ray June.
A los espectadores que les gusta el género de Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?

Crítica de Cine de El doctor Arrowsmith

Comentario positivo: El Doctor Arrowsmith es una película notable por su retrato de la vida de un médico a principios del siglo XX, mostrando la dura realidad de la profesión y la ambición humana.

Comentario negativo: La película carece de profundidad emocional y no ofrece ninguna verdadera conclusión satisfactoria.

Tráiler

Contenido relacionado