Filmografía de Richard Brooks
La trayectoria profesional de Richard Brooks pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: John Korty.
No importa si la película en la que actúa es de género Intriga, Drama porque Richard Brooks es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Richard Brooks
Richard Brooks (nacido el 18 de mayo de 1912) fue un actor y director estadounidense conocido por su trabajo en el cine clásico durante la década de 1930 y 1940. Antes de convertirse en actor, Brooks tuvo una formación académica y una carrera profesional muy variadas.
Nacido en Filadelfia, Brooks cursó estudios en la Universidad de Pennsylvania y obtuvo títulos en ingeniería, periodismo y literatura. En 1931, se graduó con una licenciatura en periodismo. Durante los años de la Gran Depresión, Brooks trabajó como vendedor de seguros y al mismo tiempo estudiaba en su tiempo libre en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Pennsylvania.
En 1933, Brooks fue aceptado como miembro del elenco de la compañía de teatro del teatro Shubert en Filadelfia. Se mudó a Nueva York y comenzó a actuar en Broadway. Durante su carrera como actor, Brooks apareció en varias obras de teatro, incluyendo "The Front Page" (1934) y "You Can't Take It With You" (1936).
Al mismo tiempo, Brooks también trabajó como escritor para varios programas de radio y para la revista "The New Yorker". También trabajó como guionista para muchos de los programas de radio de su época.
En 1936, Brooks hizo su debut en el cine como actor en el cortometraje "The Lonely Road" y desde entonces comenzó a trabajar en el cine como actor y guionista. En los años siguientes, Brooks actuó en varias películas, incluyendo "Red Dust" (1936), "The Prisoner of Shark Island" (1936) y "The Adventures of Marco Polo" (1938).
En 1940, Brooks comenzó a trabajar como director y escribió y dirigió su primera película, "Life Begins at Eight-Thirty". Sus películas posteriores incluyen "The Last of the Mohicans" (1946), "Key Largo" (1948) y "The Blackboard Jungle" (1955). Brooks también dirigió la película "Elmer Gantry" (1960), por la que ganó un Oscar al mejor director.
Brooks se retiró de la industria del cine en los años 70. Murió el 11 de marzo de 1992 a los 79 años. Es recordado como uno de los directores más destacados de Hollywood.