Filmografía de Paul Freeman
Impresionante la aportación de Paul Freeman con directores como Jeff Freilich, Joseph Manduke, Joseph L. Scanlan, Bill Duke, Nicholas Sgarro, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Paul Freeman actuando en películas de géneros Serie de TV, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Paul Freeman
Paul Freeman nació el 22 de julio de 1943 en Taunton, Somerset, Inglaterra. Estudió en la Escuela de Arte de Londres, donde se graduó en actuación en 1965. Después de graduarse, trabajó como actor de reparto en varias producciones de teatro, televisión y cine. Su primer papel fue el de un soldado en la película de 1968 llamada "The Charge of the Light Brigade".
Después de varios papeles menores, Freeman fue contratado para interpretar el papel de Sallah en la película de 1981 "Raiders of the Lost Ark" junto a Harrison Ford. Su actuación fue un gran éxito y le ayudó a ganar fama y popularidad entre los fans de la saga de Indiana Jones.
Luego de su éxito en Raiders of the Lost Ark, Freeman se vio involucrado en varias producciones de televisión y cine. En 1983, protagonizó el papel principal en el drama británico "The Ebony Tower", basado en el cuento de John Fowles. Su actuación fue elogiada por la crítica y fue nominado para el premio BAFTA.
Durante los años 80 y 90, Freeman apareció en numerosas producciones de televisión, comedia y cine. Apareció en películas como "The Phantom of the Opera" (1989), "Robin Hood: Prince of Thieves" (1991) y "The Mummy" (1999). También apareció en varias series de televisión, como "The Bill" (1986-1987) y "Lovejoy" (1987-1993).
Hasta el día de hoy, Freeman sigue siendo un actor muy respetado y se ha convertido en un icono de la pantalla grande. Sus actuaciones le han valido una gran cantidad de premios y reconocimientos, incluyendo el premio BAFTA por su actuación en "The Ebony Tower". Su trabajo como actor de televisión y cine le ha ganado una gran base de fans, ganándose el respeto de todos los que lo conocen.