Películas de Nicol Williamson

Cuando el director dice ‘acción’, Nicol Williamson deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Nicol Williamson

Impresionante la aportación de Nicol Williamson con directores como Bob Rafelson, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.

La interpretación de Nicol Williamson en las películas de género Thriller, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.

Biografía de Nicol Williamson

Nicol Williamson nació el 14 de septiembre de 1936 en Hamilton, Escocia. Fue el hijo de una familia de clase trabajadora. Su padre era un mecánico y su madre trabajaba como ama de casa. Desde una edad temprana, Nicol mostraba un gran interés en el teatro y el arte.

Durante su adolescencia, Nicol asistió a la Escuela de Arte de Glasgow para estudiar escultura. Allí aprendió a crear esculturas de arcilla y madera. Después de graduarse, trabajó como artista para varios museos y galerías de arte. También hizo algunos trabajos de caridad para organizaciones sin fines de lucro.

En 1957, Nicol decidió probar suerte en el teatro y fue aceptado en el Royal Academy of Dramatic Art en Londres. Allí aprendió actuación, dirección y escritura. Cuando se graduó, consiguió su primer trabajo en una obra de teatro en el Theatre Royal de Drury Lane. Desde entonces, su carrera como actor se desarrolló rápidamente.

Mientras trabajaba en la obra de teatro, Nicol también comenzó a aparecer en películas y televisión. Su primer papel importante fue en la película de 1964 "The Bitter Tears of Petra von Kant". Esta película fue un gran éxito y le dio a Nicol la fama internacional. Desde entonces, protagonizó numerosas películas, incluyendo "Excalibur" (1981), "The Adventures of Sherlock Holmes" (1984) y "The Bounty" (1984).

Durante los últimos años de su carrera, Nicol se enfocó en el teatro. Actuó en numerosas obras de teatro exitosas, incluyendo "Hamlet" en el Royal Shakespeare Company y "Macbeth" en el National Theatre. El último papel de Nicol fue en la película de 2012 "Einstein and Eddington". Murió el 16 de diciembre de 2011 a la edad de 75 años.

Nicol Williamson fue una figura importante en el mundo del teatro y la actuación. Desde sus primeros días como estudiante de arte, mostró una gran pasión por el arte y el teatro. Su trabajo como actor fue ampliamente reconocido y respetado por los críticos de cine y el público en general. Su legado sigue vivo hoy en día.

Peliculas donde ha actuado Nicol Williamson