Sinopsis
"El Cañón Bofors", estrenada en 1968, es una película que narra los acontecimientos en torno a un grupo de soldados durante la Segunda Guerra Mundial. El filme se desarrolla en una pequeña ciudad europea donde el combate se desata, y se centra en las peripecias de un destacamento militar encargado de mantener a raya al enemigo. La trama se enfoca especialmente en la camaradería y la apuesta por la supervivencia en un entorno desolado y lleno de peligros.
En cuanto a los aspectos positivos de la película, destaca su cuidada recreación de la época y los escenarios de guerra, que resultan extremadamente realistas. Además, el guion logra transmitir la tensión y la angustia que vivían los protagonistas a medida que se adentran en territorio enemigo. La actuación del elenco también es notable, ya que logra transmitir la crudeza y el profundo impacto que la guerra tiene en sus personajes.
Por otro lado, uno de los aspectos negativos de "El Cañón Bofors" es su ritmo narrativo lento en algunas partes de la película. Aunque esto puede transmitir cierta tensión y añade realismo a la experiencia de los personajes, en ocasiones puede resultar tedioso y hacer que la trama se sienta estancada. Además, algunos personajes secundarios podrían haber sido mejor desarrollados para generar mayor empatía y profundidad en la historia.
En resumen, "El Cañón Bofors" es un filme que logra transportar al espectador a los horrores de la guerra y destaca por su ambientación y actuaciones realistas. A pesar de algunos momentos de lento desarrollo y personajes secundarios poco desarrollados, la película logra transmitir la crudeza y la camaradería entre los soldados en medio del conflicto.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El cañón Bofors
El cañón Bofors de 1968 generó 8,3 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Se estima que unas 1,8 millones de personas fueron a verla. Actualmente, se encuentra en el número 859 de la lista de las películas con mayores recaudaciones de la historia.
En cuanto al género, El cañón Bofors es una película de acción con temática de guerra. En comparación con el resto de películas de este género, se encuentra en el puesto 11 en la lista de las mayores taquillas.
El coste de producción de El cañón Bofors fue de aproximadamente 1,7 millones de dólares. Esto significa que la película tuvo un beneficio total de 6,6 millones de dólares.
Descripción
La película El cañón Bofors fue todo un éxito cuando se estrenó.
El largometraje se estrenó en el año 1968 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Nicol Williamson, Ian Holm, David Warner, Peter Vaughan, John Thaw.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Jack Gold quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 105 min..
El cine de Reino Unido es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por John McGrath,, John McGrath.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Copelfilms,, Everglades Productions,, Universal Pictures.
Carl Davis y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Alan Hume.
A los espectadores que les gusta el género de Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?