Sinopsis
Oz, un mundo fantástico es una película de fantasía dirigida por Walt Disney Pictures en 1985. La película sigue la historia de un niño llamado Danny, quien viaja a través de un tornado a un mundo mágico habitado por personas y animales fantásticos. Una vez allí, Danny se embarca en una aventura para encontrar a un mago que pueda ayudarlo a volver a casa.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Oz, un mundo fantástico
La película Oz, un mundo fantástico recaudó un total de $307 millones en la taquilla mundial en su estreno en 1985. Esta película atrajo a más de 48 millones de espectadores en todo el mundo, convirtiéndola en la película más taquillera del año y la número 25 en la lista de películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos. Esta es una película de fantasía dirigida por el director de cine y productor cinematográfico australiano George Miller.
Teniendo en cuenta el género de la película, Oz, un mundo fantástico es una película de fantasía que recaudó un total de $307 millones en la taquilla mundial en su estreno en 1985. Esta película atrajo a más de 48 millones de espectadores en todo el mundo, convirtiéndola en la película más taquillera del año y la número 25 en la lista de películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos dentro del género de fantasía.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, los ingresos de $307 millones de Oz, un mundo fantástico significan un beneficio estimado de aproximadamente $99 millones, después de descontar los costos de producción de $208 millones.
Descripción
El film Oz, un mundo fantástico tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1985.
El reparto de esta película (Fairuza Balk, Nicol Williamson, Jean Marsh, Piper Laurie, Matt Clark) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Walter Murch siempre ha sido una persona muy trabajadora y eso se ha visto reflejado en su forma de dirigir la película acorde a su estilo.
Los personajes van evolucionando a lo largo de 113 min. que dura la película.
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Nos encanta la forma en la que Walter Murch, Gil Dennis, L. Frank Baum y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Walt Disney Pictures decidió apostar por esta historia y, sin duda, ha sido un buen acierto.
Si ya de por sí la música nos genera muchos sentimientos, cuando acompaña a una historia de más de una hora, se convierte en una auténtica maravilla. Esta genialidad ha sido creada por David Shire.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado David Watkin.
El género Aventuras, Fantástico es muy fácil de detectar en la película y más si eres un apasionado de este tipo de películas.
Crítica de Cine de Oz, un mundo fantástico
Positivo: Oz, un mundo fantástico logra unir los elementos del clásico cuento de hadas con una narrativa moderna de la manera más encantadora. La película invita al espectador a explorar un mundo mágico lleno de colores y personajes peculiares que ofrece una experiencia visual memorable.
Negativo: Algunas de las escenas son un poco confusas y los personajes están lejos de ser profundos. Además, la película no siempre logra articular sus mensajes de manera clara, lo que puede desconcertar a los espectadores.