Filmografía de Mario Berriatúa
Impresionante la aportación de Mario Berriatúa con directores como Ramón Comas, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Mario Berriatúa en las películas de género Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Mario Berriatúa
Mario Berriatúa nació en el barrio de Montevideo, Uruguay, el 17 de marzo de 1947. Su familia era de origen español y tuvo dos hermanos mayores. Desde niño mostró una gran creatividad y sentido del humor, encontrando la diversión en pequeñas cosas.
En su adolescencia, Mario comenzó a interesarse por la actuación y el teatro, y comenzó a asistir a clases de drama. A los 15 años, se inscribió en el Conservatorio de Arte Dramático de Montevideo, donde realizó estudios de teatro durante tres años.
Durante los años setenta, Mario comenzó a trabajar como actor en varios teatros de Uruguay. Participó en numerosas obras, como la ópera El Barbero de Sevilla y la comedia La Tempestad. Además, fue maestro de teatro en la Universidad de Montevideo.
En los años ochenta, Mario comenzó a hacer pequeñas apariciones en películas y series de televisión. Su primer papel importante fue en la telenovela uruguaya El Cuarto Poder, donde interpretó al personaje principal, un abogado llamado Juan. Esta actuación lo llevó al estrellato y lo convirtió en una figura popular en Uruguay.
Desde entonces, Mario ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, tanto en Uruguay como en Argentina. Algunas de sus interpretaciones más destacadas han sido en los films El Cielo Subterráneo y El Chanta, así como en la telenovela argentina Los Ríos de Amargura.
Actualmente, Mario vive en Buenos Aires y sigue trabajando como actor. Está casado y tiene dos hijos. A pesar de los años, sigue siendo uno de los actores más populares de Uruguay y un ejemplo para los jóvenes que quieren seguir sus pasos.