Sinopsis
La paz empieza nunca es una película que se centra en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de un grupo de soldados estadounidenses que luchan contra los nazis. La trama gira en torno a los conflictos internos del grupo, así como a la sensación de confusión y de pérdida que emana de la guerra. La película destaca por su realismo y por la manera en que se aborda el tema del trauma post-bélico. Sin embargo, su ritmo narrativo es algo irregular, ya que en ocasiones tiende a hacerse lento y puede llegar a desconectar al espectador.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La paz empieza nunca
La película La paz empieza nunca del año 1960 recaudó alrededor de 1,9 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, y fue vista por aproximadamente 1,5 millones de personas. Esta película se encuentra actualmente en el puesto 9.711 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si se considera el género, La paz empieza nunca se encuentra en el puesto 1.959 entre las películas más taquilleras del género Drama. Si se toma en cuenta el coste de producción de aproximadamente 2.2 millones de dólares, el beneficio de la película sería de alrededor de 700 mil dólares.
Descripción
El film La paz empieza nunca es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1960.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Adolfo Marsillach, Concha Velasco, Carmen de Lirio, Carlos Casaravilla, Kanda Jaque.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue León Klimovsky.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 100 min. maravillosos.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en España.
Nos encanta la forma en la que Emilio Romero, Domingo Almendros, Jesús Sáiz, Leonardo Martín, León Klimovsky y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Cristóbal Halffter y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Ricardo Torres.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de La paz empieza nunca
En cuanto a los aspectos positivos, se aprecia el buen trabajo de dirección y el cuidado por los detalles de la época, así como el excelente reparto de actores y la habilidad del guion para construir personajes complejos y llenos de matices. Asimismo, se trata de una película que resulta emotiva y que logra transmitir el dolor y la desesperación de los soldados que se encuentran enfrentados a la muerte a diario.
Por otro lado, cabe destacar que la película peca en algunas ocasiones de ser demasiado larga y melodramática, lo que puede impactar negativamente en la atención del espectador. El argumento no logra mantener la tensión a lo largo de toda la trama y puede hacerse previsible. En definitiva, estamos ante una obra comprometida y bien realizada, si bien no exenta de cierta lentitud y algunos desfallecimientos narrativos.