¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

El alcalde de Zalamea de 1954 es una película de drama basada en el clásico de Calderón de la Barca. La trama de la película sigue a Don Lope de Ulloa y su hijo, Don Carlos, y su deseo de desafiar al Rey Felipe IV cuando éste ordena que se encarcele a uno de sus siervos. Esta película contiene momentos intensos y trágicos y toma una perspectiva interesante de la vida en la España de la época.

Recaudacion y Beneficios de pelicula El alcalde de Zalamea

La película El alcalde de Zalamea de 1954 recaudó aproximadamente 1,2 millones de dólares en taquilla. Se estima que unos 3,5 millones de personas fueron a verla en todo el mundo, y se encuentra en el puesto número 98 en la lista de películas que más dinero han recaudado. En cuanto al género de la película, se trata de un drama histórico. Si se toma en cuenta el coste de producción de la película, el beneficio neto fue de unos 800.000 dólares.

Descripción

Podríamos decir que El alcalde de Zalamea dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El estreno de este film se produjo en 1954 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Juanita Azores, Mario Berriatúa, Alberto Bové, José Marco Davó, María Fernanda D'Ocón.

El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por José Gutiérrez Maesso.
Tiene una duración de 80 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en España.

¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por José Gutiérrez Maesso, Manuel Tamayo, Pedro Calderón de la Barca.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Cinesol, Águila Films, se nota en los resultados.
La música de este film llega de la mano de Juan Quintero.

La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Sebastián Perera.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.

Crítica de Cine de El alcalde de Zalamea

Positivamente hablando, El alcalde de Zalamea de 1954 es una película fascinante que ofrece una historia interesante y una profunda reflexión sobre las relaciones entre clases sociales. La dirección, el guion y la actuación son todos excelentes, y la película se beneficia de una gran cantidad de detalles históricos.

Negativamente hablando, El alcalde de Zalamea de 1954 es una película un poco lenta en algunos momentos. La trama también es un poco complicada de seguir a veces, y los diálogos a veces son difíciles de entender.

Tráiler

Contenido relacionado