Filmografía de John C. McGinley
John C. McGinley es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Michael Bay, Russell Mulcahy, David Fincher.
Los géneros Ciencia ficción, Aventuras, Fantástico, Acción, Intriga son los preferidos de John C. McGinley a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de John C. McGinley
John C. McGinley nació el 3 de agosto de 1959 en Nueva York, Estados Unidos. Se crió en el área de Old Bridge Township en Nueva Jersey, donde asistió a la escuela secundaria Old Bridge High School. Después de graduarse en 1977, asistió a la Universidad de Syracuse, donde se graduó en 1981 con una licenciatura en artes escénicas.
Después de graduarse, McGinley se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en el teatro. Se unió a la Actors' Equity Association y trabajó en Broadway durante algún tiempo. En 1983, obtuvo su primer papel en la película The Boys Next Door. Esto le abrió muchas puertas y le permitió conseguir un papel en la película de culto Wall Street en 1987, protagonizada por Michael Douglas. Esto ayudó a McGinley a alcanzar la fama y lo llevó a numerosos papeles en películas como Talk Radio, Born on the Fourth of July, Point Break y The Rock.
McGinley también tuvo mucho éxito en televisión durante esta época, especialmente en la popular comedia de NBC Scrubs. Interpretó a Perry Cox, el médico de práctica de familia, durante los primeros ocho años de la serie. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas, series de televisión y programas de radio.
Además de su carrera como actor, McGinley también ha escrito dos libros de memorias, el primero de los cuales se titula "Life As We Know It: A Father, A Family, and an Exceptional Child". Está casado con Lauren Lambert desde 2002 y tienen dos hijos. También es un gran apoyo de varias causas benéficas y habla públicamente sobre la enfermedad de su hijo, el autismo. McGinley sigue siendo uno de los actores más respetados en el mundo del cine y la televisión.