Filmografía de Ian Hunter
El actor Ian Hunter tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Richard Thorpe.
Los géneros Aventuras son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Ian Hunter y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Ian Hunter
Ian Hunter nació en 1900 en Londres, Inglaterra, en el seno de una familia de clase media. Siendo joven, se interesó por la actuación y comenzó a tomar clases en la Academia Real de Arte Dramático. Sin embargo, decidió dejar las clases y emprender su carrera actoral en 1919 a la edad de 19 años.
Comenzó en su carrera como extra en varias películas mudas y también interpretó pequeños papeles teatrales, hasta que en 1924 logró su primer papel protagónico en una obra de teatro. A partir de ese momento, su carrera despegó y comenzó a aparecer en películas de mayor relevancia.
En 1934, se mudó a Estados Unidos para trabajar en Hollywood, donde continuó construyendo su carrera en el cine. Fue contratado por la Warner Bros. y actuó en películas como "La Vieja Guardia", "El hombre invisible", "Desfilando hacia el Oeste" y "Juarez". En la mayoría de estas películas, interpretó personajes de buenos modales y honorables.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Hunter decidió unirse a la Royal Air Force, pero debido a su edad (ya tenía más de cuarenta años) fue rechazado. Sin embargo, se unió al servicio de inteligencia y se le encomendó una misión en Portugal. Después de la guerra, regresó a Hollywood donde continuó su carrera en el cine y participó en películas como "The Adventures of Robin Hood" y "Santa Claus Conquers the Martians".
A pesar de su carrera exitosa en el cine, Hunter nunca perdió su amor por el teatro y continuó actuando en obras de teatro en el Reino Unido y en los Estados Unidos. También fue un gran amante de la música y se le atribuye haber inspirado a muchos músicos, incluyendo a los Rolling Stones.
Ian Hunter murió en 1975, a la edad de 75 años, dejando tras de sí una exitosa carrera como actor en el cine y en el teatro, y un legado cultural sorprendente. Su notable carrera en el cine le permitió ser uno de los actores más reconocidos de su época y uno de los actores de carácter más queridos entre el público.