Sinopsis
Edward, mi hijo es una película de 1949 que cuenta la historia de un hombre llamado Edward, un muchacho de 17 años que vive con su madre soltera y su abuela. Edward tiene problemas en el colegio y decide trabajar para ayudar a su madre. A pesar de sus problemas, se enamora de una muchacha llamada Madeleine y comienza a trabajar para ella y su familia. Mientras tanto, su madre intenta encontrar una manera de ayudar a su hijo a mejorar su vida.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Edward, mi hijo
La película Edward, mi hijo del año 1949 recaudó en taquilla aproximadamente 6.5 millones de dolares, con un aproximado de 4 millones de personas que la vieron en los cines de todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 53 de los films que más dinero han recaudado en la historia del cine. Si se toma en cuenta el género, Edward, mi hijo es un drama, y se encuentra en el lugar número 28 entre los films dramáticos que más dinero han recaudado. Si tomamos en cuenta el coste que tuvo crear la película, su beneficio fue de aproximadamente 3.5 millones de dolares.
Descripción
Edward, mi hijo es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1949.
Spencer Tracy, Deborah Kerr, Ian Hunter, James Donald, Mervyn Johns son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. George Cukor ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
La historia se desarrolla durante 112 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Donald Ogden Stewart, Robert Morley, Noël Langley.
El film ha sido generado por la gran productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido John Wooldridge y su equipo.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Freddie Young.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.
Crítica de Cine de Edward, mi hijo
Comentario positivo: Esta película ofrece una historia conmovedora y realista de una madre soltera enfrentando los desafíos de criar a un hijo con problemas. La actuación de los intérpretes principales es excelente, lo que aumenta la humanidad de la historia.
Comentario negativo: La trama es un poco predecible, con algunas situaciones que no se desarrollan adecuadamente, y los diálogos a veces resultan un poco forzados.