Billy el niño

Western

Billy el niño
Billy el niño
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Billy el niño es una película de 1941 ambientada en el Oeste de los Estados Unidos. Sigue la historia de Billy, un niño de trece años que se une al sheriff y al alguacil para ayudarles a derrotar al bandido Pat Garrett y su banda. El niño lucha contra el mal y los bandidos con astucia, ingenio y valentía.

Descripción

Billy el niño es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1941.
Robert Taylor, Brian Donlevy, Ian Hunter, Mary Howard, Lon Chaney Jr. son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. David Miller, Frank Borzage ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Tiene una duración de 95 min..
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.

Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Gene Fowler.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por David Snell.

La dirección de fotografía ha estado a cargo de Leonard Smith, William V. Skall.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Western.

Crítica de Cine de Billy el niño

Comentario positivo: Billy el niño es una película entretenida y emocionante que retrata la vida en el Oeste de una manera interesante y cautivadora. El personaje principal Billy es una figura heroica que lucha por lo correcto y por lo justo.

Comentario negativo: La película se vuelve repetitiva en algunas partes y la música de fondo es demasiado melodramática. Esto se siente como una traba para el desarrollo del guión y la narrativa.

Tráiler

Contenido relacionado