Filmografía de Charles McGraw
Charles McGraw es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Joseph Pevney.
Una de las virtudes de Charles McGraw a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Aventuras.
Biografía de Charles McGraw
Charles McGraw fue uno de los actores clave de la era de Hollywood de los años cincuenta. Nació en Oak Park, Illinois, el 15 de mayo de 1914. Hijo de una familia modesta, McGraw se crió en el seno de una familia católica conservadora. Su padre trabajaba como camionero y su madre se quedaba en casa para cuidar de la familia.
McGraw fue educado en la escuela secundaria de Oak Park y después de graduarse se unió a la Marina de los Estados Unidos. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, sirvió como técnico en una base aérea en la Costa Oeste. Después de la guerra, se trasladó a Los Ángeles para buscar trabajo.
McGraw comenzó su carrera como actor en los años cincuenta. Comenzó haciendo pequeñas apariciones en programas de televisión y películas. Pronto se hizo conocido por su papel en la serie de televisión "The Lineup", donde interpretó al detective de policía Harvey Bates durante dos temporadas. También apareció en numerosas películas de acción y westerns durante los años cincuenta y sesenta, incluyendo "El día de la Bestia" (1955), "El hombre de la pistola de oro" (1965) y "El hombre del brazo de oro" (1967).
También trabajó como actor de doblaje en varias películas, incluyendo "El rey de los cielos" (1956) y "La guerra de las galaxias" (1977). Fue un actor de reparto clave en películas de acción y policiacas, como "La hora 22" (1960), "El sargento Matt Baker" (1962) y "La segunda cara" (1966).
McGraw fue uno de los actores de acción más fuertes de la era clásica de Hollywood. Fue admirado por sus actuaciones convincentes, su voz grave y sus característicos gestos faciales. Murió el 30 de julio de 1980 a los 66 años de edad. Su legado continúa siendo admirado por los aficionados al cine hasta el día de hoy.