Sinopsis
Al borde del infierno (1956) es una película de suspenso y drama que relata la historia de un hombre condenado por el asesinato de su mujer. Su única esperanza de libertad es un abogado comprometido con su caso, que trabaja para demostrar su inocencia.
Comentario positivo: Esta película ofrece una trama interesante, con una buena narrativa y muchos momentos emocionantes.
Comentario negativo: Algunos de los diálogos son un poco forzados y algunas de las escenas resultan algo estereotipadas.
En resumen, Al borde del infierno (1956) es una película de suspenso y drama que sigue a un hombre condenado por el asesinato de su mujer y cuya única esperanza de libertad son los esfuerzos de un abogado comprometido. La trama interesante y los momentos emocionantes de esta película son ligeramente empañados por algunos diálogos forzados y escenas estereotipadas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Al borde del infierno
La película Al borde del infierno de 1956 recaudó un total de $7.07 millones de dólares en todo el mundo, con un total de 4.3 millones de personas que fueron a verla. Actualmente se encuentra en el puesto 6.093 entre las películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, se encontraría en el puesto 6.079 entre las películas de Drama que más dinero han recaudado. Si se considera el coste de producción de la película, el beneficio para los productores fue de unos $3.07 millones de dólares.
Descripción
El largometraje Al borde del infierno es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1956.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (William Holden, Lloyd Nolan, Virginia Leith, Charles McGraw, Murray Hamilton) realizan un trabajo excelente.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Mervyn LeRoy quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Tiene una duración de 115 min..
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Beirne Lay Jr..
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Paul Baron.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Harold Rosson.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, Bélico, tienes que ver esta película.