Filmografía de Charles Korvin
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Stanley Kramer, pero Charles Korvin es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Charles Korvin en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Charles Korvin
Charles Korvin, cuyo nombre real era Geza Korvin, nació el 21 de noviembre de 1907 en Pecs, Hungría. Korvin creció en una familia de clase media y desde una edad temprana mostró interés por la música, el teatro y el cine. A pesar de la oposición de sus padres, a los 17 años decidió abandonar la escuela y dedicarse a la actuación.
En 1926, Geza Korvin comenzó a trabajar en el teatro nacional húngaro y se convirtió en un actor muy respetado. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En 1939, Korvin fue llamado al servicio militar y luchó en la frontera húngara contra los nazis. Fue capturado por los alemanes y pasó varios años en un campo de prisioneros de guerra en Austria.
Después de la guerra, Korvin regresó a Hungría y continuó su carrera en el teatro y el cine. En 1948, decidió emigrar a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Al principio, tuvo dificultades para encontrar trabajo en Hollywood, pero finalmente consiguió un pequeño papel en la película "The Red Danube".
En 1950, Korvin llamó la atención de la 20th Century Fox y fue contratado como actor exclusivo del estudio. Durante los años 50, se convirtió en uno de los actores más populares de Hollywood y apareció en películas como "Sirocco", "Berlin Express" y "Taras Bulba". También tuvo éxito en la televisión, apareciendo en programas como "Alfred Hitchcock Presents" y "Perry Mason".
Aunque Korvin tuvo una carrera exitosa en Hollywood, nunca olvidó sus raíces húngaras y continuó visitando su país natal. También se involucró en varias organizaciones benéficas y educativas en los Estados Unidos y en Europa. Korvin falleció en 1998 a la edad de 90 años, dejando un legado duradero en la industria del cine y la televisión.