Sinopsis
Sonrisas de una noche de verano es una película de 1955 de drama romántico. Esta película se centra en la vida de la familia Kihlberg, que vive en una pequeña ciudad sueca. La madre de la familia, Marta, está casada con el Sr. Kihlberg, quien es el dueño de una tienda de zapatos. La trama gira en torno a la llegada de una misteriosa mujer llamada Ester, a quien Marta conoce de una manera muy especial. El conflicto principal de la película se produce cuando Ester se enamora de Berra, el hijo mayor de la familia, lo que causa problemas en la vida de la familia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Sonrisas de una noche de verano
La película Sonrisas de una noche de verano del año 1955 recaudó unos $2.5 millones en taquilla en todo el mundo. Se estima que fueron cerca de 20 millones de espectadores los que la vieron en los cines. La película se encuentra actualmente en el puesto número 687 de las películas con más recaudación de todos los tiempos.
En cuanto al género de la película, Sonrisas de una noche de verano es una comedia romántica. El presupuesto para la producción de la película fue de $2 millones, por lo que generó una ganancia neta de $500.000.
Descripción
Cada película provoca unas sensaciones en las personas, pero estamos seguros de que Sonrisas de una noche de verano no te dejará indiferente.
El estreno de la película se produjo en 1955 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Si te gustan los buenos actores y actrices aquí puedes encontrar a algunos como Eva Dahlbeck, Ulla Jacobsson, Harriet Andersson, Margit Carlqvist, Gunnar Björnstrand.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Ingmar Bergman ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si eres de los que te gusta comentar las películas que ves, con esta tendrás 109 min. que dura el film para no dejar escapar ningún detalle.
La película es de Suecia.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Ingmar Bergman que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La calidad que demuestra siempre Svensk Filmindustri (SF) en sus creaciones, se ha dejado ver también en esta nueva entrega.
La melodía que acompaña a las escenas de esta película con un mensaje tan potente, ha sido ideada por Erik Nordgren.
Se puede apreciar el buen trabajo de Gunnar Fischer en los detalles de la luz, el encuadre, los movimientos de las cámaras y hasta en la posición de los personajes.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia, Romance en el largometraje.
Crítica de Cine de Sonrisas de una noche de verano
Comentario positivo: Esta película es una obra maestra del cine sueco, con una narración sutil y profunda que nos muestra el drama humano y los conflictos en la vida diaria.
Comentario negativo: Aunque la trama es interesante y la actuación es convincente, algunas partes de la película son lentas y pueden llegar a aburrir al espectador.