Filmografía de Ulla Jacobsson
Impresionante la aportación de Ulla Jacobsson con directores como Ingmar Bergman, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Ulla Jacobsson se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Ulla Jacobsson
Ulla Jacobsson fue una actriz sueca famosa por sus papeles en varias películas europeas y estadounidenses. Nació el 29 de septiembre de 1929 en Estocolmo, Suecia. Aunque sus padres eran de una clase social baja, se les dio una educación decente. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1947, Ulla comenzó a trabajar como secretaria en una empresa de contabilidad en Estocolmo.
Durante sus años de trabajo como oficinista, Ulla comenzó a tomar clases de actuación en el Teatro de Estocolmo. En 1951, se unió a la compañía de teatro en Gotemburgo, donde actuó en muchas obras clásicas. En 1952 fue galardonada con el premio sueco al Mejor Actor Revelación.
Después de varios años de éxito en el teatro, Ulla decidió probar suerte en el cine. En 1954, se mudó a Italia y comenzó a trabajar en películas. Durante los próximos diez años, trabajó en una variedad de papeles en películas italianas, alemanas e inglesas. Ganó elogios por su actuación en las películas “The Great War” (1959) y “The Last Days of Pompeii” (1960).
En 1965, Ulla hizo su debut en Hollywood con la película de terror “The Reptile”. Después de eso, actuó en una variedad de películas de Hollywood, como “The Ambushers” (1967) y “The Valley of Gwangi” (1969). También protagonizó la exitosa comedia italiana “Io, la mummia” (1969). A lo largo de su carrera, Ulla recibió muchos elogios por sus papeles en películas de todo el mundo.
En 1973, Ulla se retiró de la actuación para dedicarse a otras actividades. Después de su retiro, se dedicó a viajar por todo el mundo y a escribir sobre sus aventuras. Desafortunadamente, murió el 12 de junio de 1982, a la edad de 52 años. Aunque su carrera fue breve, Ulla Jacobsson dejó una huella profunda en el mundo del cine.