Filmografía de Naima Wifstrand
El arte con el que se desenvuelve Naima Wifstrand delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Ingmar Bergman, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Naima Wifstrand actuando en películas de géneros Romance, Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Naima Wifstrand
.
Naima Wifstrand nació en Estocolmo, Suecia, el 29 de diciembre de 1924. Su padre era un empresario de éxito y su madre era una bailarina de ballet. Cuando Wifstrand era joven, ella y su familia vivían en una elegante casa en un barrio residencial.
Durante su infancia, Wifstrand fue educada en la cultura artística de su familia. Su padre le llevó a conciertos de música clásica y teatros, y su madre le enseñó a bailar. Durante la adolescencia, Wifstrand desarrolló una gran pasión por la actuación.
A la edad de diecisiete años, Wifstrand se graduó de la Escuela Real de Ballet de Estocolmo. Después de graduarse, Wifstrand se unió a una compañía de teatro profesional y comenzó a actuar en diversas producciones teatrales. Durante este tiempo, Wifstrand también trabajó como cantante, bailarina y actriz en varios programas de radio y televisión.
A mediados de la década de 1950, Wifstrand fue elegida para estelarizar su primera película, 'The Magician', con el actor sueco Gunnar Björnstrand. Esta película fue un éxito y ayudó a Wifstrand a convertirse en una estrella de cine. Después de estelarizar esta película, Wifstrand protagonizó varias películas y programas de televisión, incluyendo 'The House on the Hill', 'The House on the Hill 2' y 'The House on the Hill 3'.
Wifstrand también fue una figura clave en el mundo de la música. Ella grabó varios álbumes de música popular y actuó en varios conciertos. Su éxito como artista le llevó a actuar en el Royal Swedish Opera House y en el Teatro Real de Estocolmo.
Durante su carrera, Wifstrand fue galardonada con numerosos premios, incluyendo el Premio de Honor de la Academia Sueca, el Premio de Honor de la Real Academia Sueca, el Premio de Honor de la Sociedad de Cine y Televisión Sueca y el Premio de Honor de la Real Sociedad de Teatro Sueca. Después de una carrera exitosa, Wifstrand se retiró de los escenarios en 1984. Falleció en su casa en Estocolmo el 2 de enero de 2006.