Filmografía de Eva Dahlbeck
Todos los directores con los que ha trabajado Eva Dahlbeck han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Ingmar Bergman.
La interpretación de Eva Dahlbeck en las películas de género Romance, Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Eva Dahlbeck
Eva Dahlbeck fue una de las actrices más famosas de Suecia durante el periodo conocido como el “Gobierno de los Estudios Cinematográficos”. Nació el 14 de marzo de 1920 en Saltsjöbaden, Suecia. Era hija de dos personas muy trabajadoras, su padre era un albañil y su madre era ama de casa. Cuando Eva tenía doce años, su familia se mudó a Estocolmo.
A los diecisiete años, Eva comenzó a trabajar como secretaria, antes de convertirse en actriz. También estudió teatro en la Escuela de Arte Dramático de Estocolmo. Su primer papel fue en 1938 en la película “Kampen om den röda rubinen” (La lucha por el rubí rojo). Esto la llevó a un contrato con los Estudios Cinematográficos Suecos, donde interpretó a numerosos personajes femeninos entre 1939 y 1945.
Durante este periodo, Eva actuó en algunas de las mejores películas de su época. Estas incluyen "En stilla flock" (Una multitud silenciosa), "Kvinnan som försvann" (La mujer desaparecida), "Klockorna på Rådhuset" (Las campanas del ayuntamiento) y "Lust och fägring stor" (Encanto y gloria). Estas películas tuvieron un gran éxito en Suecia y también se estrenaron en otros países.
Además de sus papeles en el cine, Eva también actuó en algunas obras teatrales, incluyendo "Vägen till Klockrike" (El camino a Klockrike) y "Draken och äventyraren" (El dragón y el aventurero). Después de la Segunda Guerra Mundial, Eva continuó su carrera como actriz y también como escritora. Escribió dos novelas, "Till minne av en sommar" (En memoria de un verano) y "Den lömska lögnen" (La astuta mentira).
Eva Dahlbeck fue una de las primeras actrices en ganar el Premio de Cine Sueco por su interpretación en la película "Klockorna på Rådhuset". Se llevó el premio a casa en 1946 y fue la primera actriz en recibirlo. Su carrera como actor continuó hasta la década de 1990. Ella murió el 8 de febrero de 2008 a la edad de 87 años.