Sinopsis
En la película "Ned Kelly, comienza la leyenda" se cuenta la historia de un joven australiano que se convierte en uno de los bandidos más famosos del país. La trama nos lleva a través de las aventuras y peripecias del protagonista, desde su juventud hasta su última batalla contra la policía.
Uno de los puntos fuertes de la película es su ambientación. La recreación de la Australia del siglo XIX es espectacular, transportando al espectador a una época de cambio y conflicto. Además, la actuación del elenco es sólida y comprometida, logrando transmitir la intensidad y pasión de los personajes.
Sin embargo, el principal punto débil de la cinta es su guión. A pesar de estar basada en un personaje histórico, la trama resulta previsible en muchos momentos, cayendo en clichés y situaciones ya vistas en filmes similares. Esto hace que la película pierda impacto y se vuelva más bien rutinaria e incluso aburrida en algunos pasajes.
En definitiva, "Ned Kelly, comienza la leyenda" es una película entretenida que logra sumergir al espectador en la historia de un personaje mítico. Si bien su guión no resulta innovador, su ambientación y actuaciones hacen que valga la pena ser vista.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Ned Kelly, comienza la leyenda es ideal para una tarde de desconexión.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 2003.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Heath Ledger, Orlando Bloom, Naomi Watts, Geoffrey Rush, Rachel Griffiths.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Gregor Jordan. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
El film se extiende durante 107 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Australia.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por John Michael McDonagh, Robert Drewe.
La música de este film llega de la mano de Klaus Badelt, Bernard Fanning.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Oliver Stapleton.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Western, Acción.