Filmografía de Geoffrey Rush
Impresionante la aportación de Geoffrey Rush con directores como Tom Hooper, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Geoffrey Rush en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Geoffrey Rush
Geoffrey Rush nació el 6 de julio de 1951 en Toowoomba, Queensland, Australia. Su madre, Merle (née Rush), fue una profesora de educación primaria, y su padre, Roy Baden Rush, fue un abogado. Su familia se mudó a Brisbane cuando él tenía 8 años.
Durante sus años escolares, Geoffrey era un estudiante destacado, y fue el presidente de la asociación estudiantil de su escuela secundaria. También fue un miembro de la Banda de Conciertos de la Escuela. Después de graduarse de la escuela secundaria, se inscribió en la Universidad de Queensland, donde se graduó con un título en artes en 1971.
Después de la universidad, Geoffrey trabajó brevemente como profesor de inglés en su antigua escuela secundaria, pero pronto descubrió su verdadera pasión por el teatro. Se unió a la Compañía de Teatro de Brisbane y comenzó a actuar en varias obras. Sus actuaciones en la obra de teatro The Stripper y The Cherry Orchard le dieron su primer reconocimiento.
En los años siguientes, Geoffrey continuó trabajando en el teatro, actuando en producciones de Melbourne y Sydney. Su actuación en la obra de David Williamson, Don’s Party, le dio a conocer al mundo del cine. Fue nominado para un premio AFI por su papel en la película de 1975, The Sunshine Boys. Después de esto, comenzó a recibir ofertas de papeles en películas y televisión.
Su primer papel en película fue el de David Helfgott en Shine (1996). Esta actuación le valió un Premio de la Academia, un Globo de Oro y un Premio BAFTA. Desde entonces, ha hecho muchas apariciones en televisión y películas, incluyendo Quills (2000), The Book Thief (2013) y Pirates of the Caribbean (2003-2007).
Geoffrey también ha hecho muchas apariciones en el teatro, incluyendo una nominación al premio Tony por su papel en la producción de Broadway de Exit the King. Sus actuaciones han generado muchos elogios, y ha recibido numerosas distinciones por su trabajo, incluyendo el Premio Laurence Olivier, el Premio Helpmann, el Premio AACTA y el Premio Primetime Emmy.
Geoffrey ha hecho una gran contribución al mundo del teatro y el cine, y ha demostrado que los actores pueden tener éxito sin dejar de ser fieles a sus principios artísticos. Su trabajo ha inspirado a muchos jóvenes actores y le ha dado a la comunidad artística un modelo a seguir.