Filmografía de Naomi Watts
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Peter Jackson, pero Naomi Watts es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Naomi Watts se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Fantástico, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Naomi Watts
Naomi Watts nació el 28 de septiembre de 1968 en Shoreham, Reino Unido. Su madre, Myfanwy Edwards, fue una actriz y profesora de escuela primaria, mientras que su padre, Peter Watts, era un gerente de una empresa eléctrica. Naomi creció en el sur de Inglaterra, donde asistió a la escuela secundaria, pero se mudó a Australia a los 14 años, donde se graduó de la Escuela de Artes de North Sydney.
Después de su graduación, Naomi trabajó como modelo y apareció en diversos anuncios de televisión. También trabajó como camarera y como asistente de producción para la película australiana "Flirting" (1990). Aunque no era una actriz profesional, Naomi fue elegida para un papel en "Flirting" y descubrió que le encantaba actuar.
Después de su papel en "Flirting", Naomi comenzó a hacer audiciones para papeles en películas. En 1991 hizo su debut cinematográfico como extra en la película australiana "Brigitte and the Kid". También hizo una aparición en la película australiana "Wide Sargasso Sea" (1993) y en la película estadounidense "Tank Girl" (1995). Estas películas le dieron a Naomi la exposición que necesitaba para convertirse en una actriz de renombre.
En 2001, Naomi alcanzó la fama internacional con su papel en la película "Mulholland Drive". Esta película le ganó el premio al mejor actor femenino en el Festival de Cine de Cannes. Desde entonces, ha protagonizado películas como "The Ring" (2002), "The Painted Veil" (2006), "King Kong" (2005) y "Diana" (2013). También ha hecho apariciones en series de televisión como "Twin Peaks" y "The Outsider".
Naomi ha recibido numerosos premios y nominaciones a lo largo de su carrera, incluyendo un premio de la Academia, tres Globos de Oro y dos premios de la BAFTA. Ha trabajado con algunos de los mejores directores del mundo, incluyendo a David Lynch, Peter Jackson y Alejandro González Iñárritu. A pesar de su gran éxito, Naomi ha dicho que disfruta más actuar que recibir premios.