Sinopsis
Los Ritos Satánicos de Drácula es una película de terror de 1973. La trama se centra en el Drácula de Bram Stoker, quien regresa de los muertos para recuperar su reino en ruinas. Utilizando sus habilidades de transformación, Drácula comienza a atacar a los aldeanos y a convertirlos en vampiros. En un intento por detenerlo, un grupo de aldeanos se une a una joven heredera que pretende deshacer el mal que Drácula ha causado.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Los ritos satánicos de Drácula
La película Los ritos satánicos de Drácula del año 1973 recaudó un total de $22 millones de dólares, y el número estimado de personas que la vieron en todo el mundo fue de 10 millones. Actualmente, se encuentra en el puesto número 818 en la lista de películas que más dinero han recaudado. Si nos basamos en el género de la película, se trata de una película de terror, y entre las películas de ese género, Los ritos satánicos de Drácula se coloca en el puesto número 172.
Teniendo en cuenta que el presupuesto de producción de la película fue de $750.000, el beneficio que recibió la producción fue de $21.250.000.
Descripción
El largometraje Los ritos satánicos de Drácula es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El estreno de este film se produjo en 1973 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Coles, William Franklyn, Freddie Jones son algunos de los actores y actrices que encarnas a los personajes principales y secundarios de esta película.
La dirección de la película ha sido un proceso largo pero que ha obtenido un resultado magnífico y que ha permitido a Alan Gibson tener más experiencia en el sector.
Disfrutar durante 87 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Reino Unido.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Don Houghton.
La calidad que demuestra siempre Hammer Productions en sus creaciones, se ha dejado ver también en esta nueva entrega.
Según la película, la música y la banda sonora tienen una importancia distinta ya que en algunas es de lo más importante y en otras pasa más desapercibida. En este caso John Cacavas y su equipo, han conseguido un equilibrio perfecto.
Se puede apreciar el buen trabajo de Brian Probyn en los detalles de la luz, el encuadre, los movimientos de las cámaras y hasta en la posición de los personajes.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Terror, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Los ritos satánicos de Drácula
Comentario positivo: Los efectos especiales de la película son excelentes, logrando que el terror de la situación se sienta de forma realista.
Comentario negativo: La trama de la película es extremadamente predecible, sin ningún giro inesperado para mantener a los espectadores al borde de su asiento.