Filmografía de Peter Cushing
Todos los directores con los que ha trabajado Peter Cushing han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Terence Fisher, Donald W. Thompson, Graeme Clifford, Desmond Davis, Richard Gilbert.
Una de las virtudes de Peter Cushing a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Fantástico, Ciencia ficción, Comedia, Terror, Serie de TV.
Biografía de Peter Cushing
.
Peter Cushing nació el 26 de mayo de 1913 en Kenley, Surrey, Inglaterra. Aunque su familia era de clase media, su padre trabajaba como contable y su madre como ama de casa, tuvo una infancia feliz. Sus primeros años fueron dedicados a la educación, y fue un alumno destacado en los colegios de la zona. Durante su adolescencia, comenzó a desarrollar un gran interés en el teatro. A los 18 años, Peter Cushing comenzó a trabajar como asistente en una empresa de contabilidad, a la vez que se involucraba en la producción teatral local.
Durante los años 30, Peter Cushing comenzó a actuar profesionalmente. En 1935, se unió al reparto de una obra de teatro llamada "The Scarlet Pimpernel". Aunque la obra no tuvo mucho éxito, el trabajo de Cushing fue reconocido y fue llamado para actuar en el West End de Londres. Allí actuó en numerosas obras, como "The Dead Secret", "The Boy With A Cart" y "The Ghost Train". Estas actuaciones lo llevaron al estrellato y lo convirtieron en uno de los actores más buscados de la época.
En los años 40, Peter Cushing comenzó a actuar en películas. Su primer papel fue en "The Man in Grey", una película de suspense estrenada en 1943. Actuó también en películas de géneros como comedia, drama y ciencia ficción. En 1945, protagonizó una de sus películas más famosas, "The Curse of Frankenstein", que lo catapultó a la fama internacional. Esta película fue seguida por más éxitos, como "Dracula", "The Hound of the Baskervilles" y "The Mummy".
En los años 50 y 60, Peter Cushing continuó con su carrera como actor. Actuó en numerosas películas, entre las que destacan "The Abominable Snowman", "The Flesh and the Fiends" y "The Gorgon". También actuó en algunos de los primeros largometrajes de animación de la historia, como "Alice in Wonderland" y "The Hobbit". Sus actuaciones lo convirtieron en una figura icónica del cine inglés y fue reconocido como uno de los mejores actores de su época.