Filmografía de Peter Adair
Peter Adair ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Alan Gibson.
Una de las virtudes de Peter Adair a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Terror.
Biografía de Peter Adair
Peter Adair, conocido actor, director y escritor, es originario de Nueva York, nacido el 22 de septiembre de 1943. Antes de sumergirse en la industria del cine, su vida estaba destinada a un futuro muy distinto. Adair estudió en la Universidad de Columbia, donde se graduó en Literatura Inglesa magna cum laude. Aunque siempre mostró un gran interés por el arte, durante sus años universitarios, Adair también sintió pasión por la política, y luchó activamente por los derechos civiles y la justicia social.
Después de graduarse de Columbia, Adair se mudó a San Francisco en 1967, en el apogeo del Movimiento de Contracultural en América. Participó activamente en la comunidad queer de la ciudad, y fundó junto con otros activistas la organización Gay Men's Health Crisis (GMHC), una de las primeras organizaciones de atención médica y servicios sociales creadas para ayudar a las personas afectadas por la epidemia de VIH/SIDA.
Fue por esta época cuando Adair se interesó por la cinematografía. Trabajó en diversos proyectos cinematográficos en los años 70, y en 1976 co fundó la San Francisco Newsreel, un colectivo de documentalistas que se dedicó a la producción de películas que abordaban temas políticos y sociales de la época. La obra más conocida de Adair en este período fue "Word is Out", un documental que retrataba la vida de una serie de hombres y mujeres homosexuales. La película fue todo un éxito en su época, y todavía es considerada una de las obras más importantes en la historia de la cinematografía queer.
En los años 80, Peter Adair se instaló en Los Ángeles, donde empezó a trabajar en la industria cinematográfica y televisiva como actor. Apareció en una variedad de series de televisión, incluyendo "Murder, She Wrote", "The A-Team", y "One Life to Live". Siguió trabajando detrás de la cámara también, escribiendo y dirigiendo proyectos como "Absolutely Positive", otro documental sobre la epidemia de VIH/SIDA. A lo largo de toda su vida, Peter Adair trabajó incansablemente para defender los derechos de los LGBTQ+ y el acceso a la atención médica para la comunidad afectada por el VIH/SIDA. Fue un activista y artista comprometido y se le recuerda como una de las figuras más destacadas del cine queer de la segunda mitad del siglo XX.