Sinopsis
Los dioses deben estar locos es una película del año 1980 que relata la historia de una tribu africana de la que forma parte un hombre llamado Xixo. Un día una botella de Coca-Cola cae del cielo y causa grandes problemas en la tribu. Xixo sale a la búsqueda de una manera de deshacerse de la botella.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Los dioses deben estar locos
La película Los dioses deben estar locos del año 1980, generó en los cines alrededor de $35 millones de dólares, con una audiencia global de más de 10 millones de personas. Esta película se encuentra entre las películas más taquilleras de comedia de todos los tiempos.
Si consideramos el género de la película, Los dioses deben estar locos se ubica en el puesto número 18 entre las películas más taquilleras de comedia de todos los tiempos, con una recaudación total de $35 millones de dólares.
En cuanto al beneficio de la película, se estima que el coste de producción de Los dioses deben estar locos fue de alrededor de $1 millón de dólares, lo que significa que el beneficio total fue de $34 millones.
Descripción
La película Los dioses deben estar locos fue todo un éxito cuando se estrenó.
Una película de este calibre necesita mucho trabajo y tiempo por lo que decidieron que su estreno fuese en el año 1980.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a N!Xau, Marius Weyers, Sandra Prinsloo, Nic de Jager, Louw Verwey.
La experiencia de Jamie Uys en el mundo cinematográfico ha hecho que este proyecto lo haya afrontado con mucha seguridad y con una dirección de cine impoluta.
Los personajes van evolucionando a lo largo de 109 min. que dura la película.
Botsuana ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Nos encanta la forma en la que Jamie Uys y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Este film se encuentra en una larga lista de películas creadas por la productora CAT Films, Mimosa Films entre las que se pueden ver algunas con muchísimo éxito.
Según la película, la música y la banda sonora tienen una importancia distinta ya que en algunas es de lo más importante y en otras pasa más desapercibida. En este caso John Boshoff y su equipo, han conseguido un equilibrio perfecto.
El control de las cámaras se nota que ha estado bajo el mando de Buster Reynolds, Jamie Uys, Robert Lewis ya que la dirección de fotografía es espléndida.
El género de Comedia, Aventuras es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Los dioses deben estar locos
Comentario positivo: Esta divertida y tierna comedia demuestra que el humor y la inocencia pueden ser una herramienta para abordar los problemas de la vida.
Comentario negativo: Algunas partes de la trama son un poco previsibles y la cultura africana es representada con estereotipos.