Filmografía de N!Xau
N!Xau ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Jamie Uys.
No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras, Comedia porque N!Xau es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de N!Xau
N!Xau Toma, también conocido simplemente como "N!Xau", fue un actor Namibia que se volvió famoso por su papel en la película de los años 80 "The Gods Must Be Crazy". Antes de su carrera como actor, sin embargo, N!Xau tuvo una vida difícil y humilde en una de las regiones más remotas de África.
N!Xau nació en la tribu San, también conocidos como bosquimanos, en la región de Otjimbingwe en Namibia en la década de 1940. Los San eran un pueblo nómada que vivía como cazadores-recolectores en el desierto del Kalahari. N!Xau creció como un niño de la tribu de San, aprendiendo habilidades de supervivencia y cazando animales para la comida.
Sin embargo, a medida que la civilización se acercaba cada vez más al territorio de los San, la vida se volvía cada vez más difícil para ellos. Muchos grupos San fueron expulsados de sus tierras y forzados a trabajar como trabajadores agrícolas en granjas cercanas. N!Xau también tuvo que pasar por esta experiencia, y trabajó en una granja cercana durante varios años.
A finales de los años 70, N!Xau fue descubierto por un equipo de cineastas que buscaban actores para su película, "The Gods Must Be Crazy". La película se centraba en una botella de Coca-Cola que era arrojada desde un avión y que los San creían que era un regalo de los dioses. La película fue un éxito de taquilla y N!Xau se convirtió en una estrella, apareciendo en dos secuelas de la película.
N!Xau vivió el resto de su vida en su casa en Tsumkwe, una pequeña ciudad en el noreste de Namibia. A pesar de su fama, N!Xau llevó una vida tranquila y modesta. Continuó cazando y recolectando para la comida, ayudando a su comunidad y dando consejos a los cineastas que vinieron a ser asesorados.
En resumen, N!Xau Toma era un cazador-recolector namibio que se convirtió en actor después de que su pueblo fuera desplazado de sus tierras y forzado a trabajar en granjas cercanas. Apareció en la película "The Gods Must Be Crazy" en la década de 1980, lo que lo llevó a la fama. N!Xau llevó el resto de su vida en su pueblo en Namibia, donde siguió siendo un defensor de los derechos de los pueblos indígenas y continuó cazando y recolectando para su propia supervivencia.