Sinopsis
Hoy como ayer es una película de 1956 que gira en torno a una joven pareja, que se enamoran mientras trabajan juntos en una importante empresa. Cuando él es despedido y no tiene otra opción que mudarse a otra ciudad, ella toma la decisión de dejar su trabajo y acompañarlo. La película explora los desafíos emocionales y los conflictos que enfrentan la pareja mientras se mudan a una nueva ciudad y tratan de encontrar su lugar en el mundo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Hoy como ayer
La película Hoy como Ayer del año 1956 generó $2.2 millones en los cines, con una audiencia total de 6.5 millones de personas. Esta película se ubica en el puesto 515 a nivel mundial para películas que más dinero han recaudado. Si tomamos en cuenta el género de la película, se ubica en el puesto 51 entre las películas de comedia que más recaudaron. El beneficio neto de la película, basado en el costo de producción, sería de $1.3 millones.
Descripción
El film Hoy como ayer tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
En el año 1956 se produjeron muchos estrenos y uno de ellos fue esta película.
El reparto de esta película (Rock Hudson, Cornell Borchers, George Sanders, Shelley Fabares, Ray Collins) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La dirección de la película ha sido maravillosa ya que venía de la mano de Jerry Hopper, Douglas Sirk.
El film se extiende durante 96 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Bruce Manning, John D. Klorer, Leonard Lee, Charles Hoffman, Luigi Pirandello.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Universal International Pictures (UI).
La banda sonora de este largometraje ha sido creada por Frank Skinner.
El hecho de saber cómo, dónde y porqué poner la cámara en un sitio, es el talento de Maury Gertsman que nos ha regalado como resultado una dirección de fotografía maravillosa.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama, Romance.
Crítica de Cine de Hoy como ayer
Comentario positivo: Hoy como ayer ofrece una hermosa exploración de los temas de amor y compromiso, con una narrativa convincente y actuaciones sólidas.
Comentario negativo: La película se siente un poco lenta en algunos momentos, y algunas de las líneas de diálogo son un poco demasiado melosas.