¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Ayer como hoy (1935) es una película que explora el tema de la nostalgia por el pasado, la lucha por el amor y el valor de la familia. La historia sigue a una familia de la clase media durante el período de la Gran Depresión, y muestra la forma en que los miembros de la familia se sostienen entre sí.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Ayer como hoy

La película Ayer como hoy del año 1935 recaudó un total de $1.9 millones en la taquilla global, con una cantidad estimada de 3.2 millones de personas que acudieron a verla en los cines. Esta película se ubicó en el puesto número 68 entre las películas que más dinero han recaudado.

Si tenemos en cuenta el género de la película, Ayer como hoy es una comedia musical. Esta película recaudó $1.9 millones en la taquilla global con 3.2 millones de personas que asistieron a verla en los cines. Esta película se ubica en el puesto número 25 entre las comedias musicales que más dinero han recaudado.

Teniendo en cuenta los costos necesarios para crear la película, el beneficio total de Ayer como hoy fue de aproximadamente $1.5 millones.

Descripción

En el mundo del cine siempre existen películas que pasan inadvertidas, pero ese no es el caso de Ayer como hoy que consiguió llamar la atención de muchas personas.
El año 1935 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Wallace Beery, Lionel Barrymore, Aline MacMahon, Eric Linden, Cecilia Parker.

La coordinación de todas las unidades de trabajo que ha podido haber en esta película, ha sido posible gracias a la dirección (Clarence Brown).
La historia se desarrolla durante 98 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Frances Goodrich, Albert Hackett, Eugene O'Neill.
Tener una productora tan buena como Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) siempre ayuda a que el resultado final sea excelente.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Herbert Stothart, Edward Ward.

La fotografía de esta película nos ha resultado espectacular y este resultado ha sido gracias al trabajo de Clyde De Vinna.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia, Drama.

Crítica de Cine de Ayer como hoy

Comentario positivo: Esta película ofrece una mirada única a la vida familiar durante la Gran Depresión y destaca el valor del amor y el apoyo que se recibe de una familia.

Comentario negativo: La película carece de acción y puede ser demasiado lenta para algunos espectadores.

Tráiler

Criticas Ayer como hoy

La única comedia de Eugene O'Neill es ganadora. En una palabra, encantador. Excelente versión cinematográfica de la rara comedia de O'Neill
La edad de la inocencia golpea algunos golpes de piedra. Muy lejos de Long Day's Journey into Night. Pieza americana agradable
Simplemente estúpido. Bastante buena representación de la vida de principios de siglo. Viaje de un día largo hacia la luz
Una mirada nostálgica a los Estados Unidos de principios del siglo XX. Película de mayoría de edad de cambio de siglo. Hace mucho tiempo, hace mucho tiempo
Uno de mis favoritos de todos los tiempos. El clásico de O'Neill sobre la vida en un pueblo pequeño. Una historia de mayoría de edad a principios del siglo XX de Eugene O'Neill
Bien hecho ... pero pensé que me gustaría este más. La maravillosa comedia cinematográfica de O'Neill. Los hechos de la vida
Una americana pasada de moda, suave pero no azucarada. estándares cambiantes. Como una fresca brisa de verano del pasado
Una comedia dramática descolorida pero aún encantadora, con un destacado de Beery. Eric Linden, Lionel Barrymore, Wallace Beery, Spring Byington: un equipo nostálgico inmejorable en un clásico atemporal. Encantador nostálgico
Oportunidades perdidas en medio de una comedia de O'Neill con regusto amargo
Contenido relacionado