Películas de Clint Eastwood

Si hay algo por lo que se caracteriza Clint Eastwood, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Clint Eastwood

El talento de Clint Eastwood a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jack Arnold, Sergio Leone, Clint Eastwood, Ronald Saland) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

No importa si la película en la que actúa es de género Terror, Ciencia ficción, Western, Drama, Documental porque Clint Eastwood es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Biografía de Clint Eastwood

Clint Eastwood nació el 31 de mayo de 1930 en San Francisco, California. Su padre, Clinton Eastwood Sr., era un comerciante y su madre, Margaret Ruth, era una maestra. La familia se mudó a Oakland en 1936. Clint Eastwood creció en un ambiente rural, donde aprendió a amar la naturaleza de una manera profunda.

Cuando llegó el momento de la escuela secundaria, Eastwood fue a la Escuela Secundaria Piedmont, cerca de Oakland. Durante este tiempo, se destacó en el natación y el equipo de debate. Después de graduarse, asistió a la Universidad de California en Los Ángeles con una beca para estudiar periodismo y economía.

Eastwood trabajó como albañil, operador de grúa y contador antes de unirse al Ejército de los Estados Unidos en 1951. Después de completar su entrenamiento básico, fue asignado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército en Fort Ord, California. Durante su servicio, Eastwood trabajó como técnico de radar. Después de su servicio, regresó a California y comenzó a trabajar como técnico de vuelo para la compañía de aviación Trans World Airlines.

Durante este tiempo, Eastwood comenzó a tomar clases de actuación en la Universidad de California en Los Ángeles. Aunque no terminó la universidad, ganó un papel en la serie de televisión "Rawhide" en 1958. Esta fue la primera de varias apariciones en programas de televisión y películas. Después de "Rawhide", Eastwood protagonizó películas como "The Good, The Bad and The Ugly" y "Dirty Harry". En estas películas se estableció como una estrella de cine y ganó elogios como actor, director y productor.

Peliculas donde ha actuado Clint Eastwood