Sinopsis
El vendedor de felicidad de 1956 es una comedia con una historia simple pero entrañable. Un vendedor ambulante llamado Cab Calloway se gana la vida como vendedor ambulante hasta que, un día, una mujer llamada Sylvia aparece en su vida. Sylvia lo invita a mudarse a su casa, y los dos se enamoran. Juntos, trabajan para salvar la fábrica de ladrillos de la ciudad de la bancarrota.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El vendedor de felicidad
El vendedor de felicidad del año 1956 generó un total de 4.5 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, y fue vista por alrededor de 7.3 millones de personas. Actualmente se encuentra en el puesto 502 de las películas que más dinero han recaudado. Si hablamos del género, es una comedia dramática, por lo que se ubicaría entre las mejores películas de este género en el mismo ranking.
En cuanto al beneficio neto, depende del coste de producción de la película. Si asumimos un presupuesto de producción de $3 millones, entonces el beneficio de la película sería de $1.5 millones.
Descripción
Todos tenemos claro que es importante para el ser humano tener un trabajo y sentirse realizado, pero también es importante disfrutar de momentos de ocio y la película El vendedor de felicidad tiene el entretenimiento que necesitas.
La película llegó a los cines en el año 1956 con un gran éxito.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Françoise Arnoul, Gilbert Bécaud, Madeleine LeBeau, Claude Brasseur, Jean-Pierre Bremmer.
La dirección de la película ha sido un proceso largo pero que ha obtenido un resultado magnífico y que ha permitido a Marcel Carné tener más experiencia en el sector.
Tiene una duración de 94 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Francia.
El guion fue creado por Marcel Achard, Marcel Carné, Jacques Emmanuel.
El mundo está lleno de grandes productoras y una de las más conocidas es Courts et Longs Métrages (CLM), creadora y desarrolladora de este proyecto.
Si te interesa la música y bandas sonoras de las películas, te parecerá interesante saber que la de este film ha sido creada por Louis Amade, Gilbert Bécaud, Pierre Delanoë.
Philippe Agostini y su equipo han sabido manejar muy bien las luces en el rodaje y eso se nota en que la dirección de fotografía ha sido maravillosa.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Romance, Fantástico, Musical.
Crítica de Cine de El vendedor de felicidad
Comentario positivo: El vendedor de felicidad es una comedia divertida y entretenida con una historia agradable y un elenco de actores talentosos que la hacen brillar.
Comentario negativo: A veces el guion y los diálogos se sienten un poco forzados, lo que puede distraer a los espectadores de la trama.