Filmografía de Charles Lemontier
El talento de Charles Lemontier a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Marcel Carné) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Musical, Fantástico porque Charles Lemontier es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Charles Lemontier
Charles Lemontier fue un hombre multifacético cuya vida transcurrió en el siglo XIX. Nació en la población francesa de Caen, ubicada en la región de Normandía, en el año de 1832. Desde pequeño demostró un gran interés por el arte dramático, pero no fue hasta los veinte años que decidió dedicarse de lleno a la actuación. Durante su infancia y adolescencia, Charles tuvo una educación esmerada y sus padres lo alentaron para que fuera un hombre culto. Debido a esto, aprendió varios idiomas y estudió historia, arte y literatura.
En sus primeros años como actor, Charles Lemontier tuvo que enfrentar varias dificultades para lograr un papel en las grandes obras teatrales de la época. Sin embargo, su perseverancia y su talento le permitieron ir ganando reconocimiento poco a poco. En 1860, se unió a una compañía teatral que lo llevaría a recorrer diversas regiones de Francia. Durante este periodo, Charles Lemontier se convirtió en un actor muy solicitado y ganó cierta fama como intérprete de tragedias.
En el año de 1868, Charles se casó con una actriz llamada Esther Lekain. Juntos trabajaron en muchas producciones teatrales, y en varias de ellas, él interpretaba el papel de su esposo. Esta unión duró varios años y dejó una huella en el mundo del teatro francés. Sin embargo, su matrimonio no fue del todo feliz, y la separación fue inevitable después de que Charles cediera a los encantos de la actriz Sarah Bernhardt, quien se convertiría en su amante y su musa.
A finales de la década de 1870, Charles Lemontier se retiró del mundo del teatro y se dedicó a otras actividades artísticas. Fue entonces cuando comenzó a interesarse por la pintura y expuso algunas de sus obras en galerías de París. También incursionó en la literatura, escribiendo algunas obras de teatro y novelas que tuvieron algún éxito. Al final de su vida, Charles se dedicó a dar clases de actuación y a retocar algunos guiones teatrales. Murió en el año 1900 en París, dejando un legado importante en el mundo del teatro y el arte en general.