Filmografía de Marcel Bozzuffi
Marcel Bozzuffi ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Carlo Lizzani, Tonino Valerii.
Una de las virtudes de Marcel Bozzuffi a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga, Drama.
Biografía de Marcel Bozzuffi
Marcel Bozzuffi nació el 20 de marzo de 1930 en el seno de una familia de la aristocracia francesa. Era el hijo de Jacques Bozzuffi, un diplomático y antiguo oficial de la Legión Extranjera, y de la baronesa Marie-Therese Bozzuffi. Su infancia fue marcada por el viaje y la aventura, acompañando a su padre en sus misiones diplomáticas por el mundo.
Durante los primeros años de su juventud, Marcel comenzó a desarrollar una fuerte pasión por el teatro. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático de París y se unió a la compañía teatral de Jean-Louis Barrault. Durante los años 50 desarrolló su carrera en el teatro y en la televisión francesa, protagonizando numerosas obras teatrales y apareciendo en numerosos programas de televisión.
A mediados de los años 60, Bozzuffi hizo su debut en el cine, apareciendo en el cortometraje "L'Œil du Cyclone" (1965). Esto fue seguido por una serie de papeles secundarios en películas francesas como "L'Homme qui voulait vivre sa vie" (1967), "Le Vieux fusil" (1975) y "Les Choses de la vie" (1970).
En 1972, Marcel llegó a Hollywood para interpretar a un asesino a sueldo en la película de acción "The Mechanic", protagonizada por Charles Bronson. Esto le llevó a una serie de papeles en películas estadounidenses, incluida la película de terror "The Sentinel" (1977).
En total, Marcel apareció en más de 50 películas durante su carrera, incluidas algunas de las más exitosas películas de los años 70 y 80 como "Taxi Driver" (1976) y "The French Connection" (1971). Además de su trabajo cinematográfico, también realizó numerosos trabajos de televisión y se encargó de la producción de algunas de sus últimas películas.
Falleció el 21 de diciembre de 1983 a la edad de 53 años, dejando un legado de actuaciones memorables. Marcel Bozzuffi fue uno de los actores más destacados de la época, y su trabajo sigue vivo hasta el día de hoy.