Sinopsis
El vendedor de helados (1995) es una película dramática ambientada en el pequeño pueblo de Providence, Rhode Island. La historia se centra en la vida de Manny, un vendedor de helados italiano de origen judío de la década de 1940. Manny lucha por mantener a flote su negocio a pesar de los cambios sociales y económicos que amenazan con destruir su tradición.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El vendedor de helados
La película "El vendedor de helados" recaudó aproximadamente 5 millones de dólares en taquilla en 1995, con un total de 4.8 millones de espectadores en todo el mundo. La película ocupa el puesto número 115 entre las películas que más recaudaron en taquilla de todos los tiempos. Siendo una comedia, se ubica en el puesto número 8 entre las películas de este género que más recaudaron.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio fue de alrededor de 4.7 millones de dólares.
Descripción
El vendedor de helados tiene todas esas características que hacen que te acuerdes de ella por mucho tiempo.
En el año 1995 se produjeron muchos estrenos y uno de ellos fue esta película.
Clint Howard, Justin Isfeld, Anndi McAfee, JoJo Adams, Mikey LeBeau son los actores que ponen cara y voz a los personajes de la historia que nos cuentan en la película.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Paul Norman quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 84 min..
La industria del cine existe en prácticamente todos los países del mundo, pero este largometraje pertenece a Estados Unidos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Sven Davison, David Dobkin.
La productora A-Pix Entertainment, David M. Goldstein Productions, Doublesteen Productions ha conseguido unos resultados excelentes gracias a su apuesta inicial en esta historia.
La música de este film llega de la mano de Richard Lyons.
El hecho de saber cómo, dónde y porqué poner la cámara en un sitio, es el talento de Garett Griffin que nos ha regalado como resultado una dirección de fotografía maravillosa.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia, Terror.
Crítica de Cine de El vendedor de helados
Positivo: El vendedor de helados es una historia íntima y profunda que examina la naturaleza humana en una cultura cambiante. La película ofrece una exploración profunda de la identidad judía en el contexto de la América de 1940.
Negativo: Algunas partes de la película son un poco lentas y pueden ser difíciles de seguir para los espectadores modernos. Aunque la película trata importantes temas, algunas partes son demasiado melodramáticas.