Sinopsis
El último magnate es un drama de 1976 que gira en torno a la vida de un magnate de los negocios llamado Charles Foster Kane. La historia se centra en la ascensión de Kane desde sus humildes comienzos hasta su éxito como multimillonario. A medida que su riqueza y poder crecen, los conflictos internos y externos afectan a su vida, su naturaleza y la forma en que trata a sus seres queridos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El último magnate
La película El último magnate del año 1976 recaudó una cantidad estimada de $14 millones de dólares en todo el mundo, con alrededor de 15,5 millones de personas asistiendo a verla. Esta película de drama empresarial ocupa el lugar número 70 en la lista de las películas que más dinero han recaudado.
Si nos centramos en el género drama empresarial, El último magnate del año 1976 se encuentra en el lugar número 25 de esta lista.
Si se considera el coste de producción de esta película de $4,8 millones de dólares, el beneficio de la película fue de aproximadamente $9,2 millones de dólares.
Descripción
El último magnate es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El año 1976 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Robert De Niro, Robert Mitchum, Theresa Russell, Ingrid Boulting, Jack Nicholson.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Elia Kazan se ve claramente reflejado en esta película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 125 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Harold Pinter, F. Scott Fitzgerald.
El film ha sido generado por la gran productora Paramount Pictures, Sam Spiegel.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Maurice Jarre y su equipo.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Victor J. Kemper.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de El último magnate
Comentario positivo: El último magnate cuenta una fascinante historia de ascenso y caída de un magnate de los negocios que ofrece profundas reflexiones sobre el poder y las consecuencias de la codicia. Está repleta de grandes actuaciones, excelentes diálogos e intrigantes escenas.
Comentario negativo: El último magnate se extiende en algunos momentos y hay algunos momentos en los que la trama se desvía de la dirección principal. La narrativa se enfoca en la vida de Kane, pero se pierde el foco en otros temas interesantes.