Filmografía de Robert De Niro
La trayectoria profesional de Robert De Niro pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Sergio Leone, Des McAnuff, Barry Levinson.
Los géneros Drama, Animación, Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Robert De Niro que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Robert De Niro
Robert De Niro nació el 17 de agosto de 1943 en Nueva York. Su padre, Robert De Niro Sr., era un pintor abstracto y su madre, Virginia Admiral, era una poeta y escritora. De Niro creció en la ciudad de Nueva York y creció rodeado del arte y la cultura. Su padre lo inspiró a seguir su pasión por la actuación y el cine.
De Niro comenzó su carrera en el teatro, actuando en muchas producciones locales. Estudió actuación en la prestigiosa Escuela de Artes Escénicas Stella Adler, donde tomó clases con el famoso actor y director Lee Strasberg. Después de graduarse de la escuela, De Niro comenzó a trabajar como actor profesional en pequeños papeles en producciones de Broadway.
En el año 1969, De Niro obtuvo su primer papel importante en la película "El Padrino". El papel le valió elogios de la crítica y lo convirtió en una estrella de Hollywood. Después de esta película, De Niro protagonizó numerosas películas de éxito, incluyendo "Taxi Driver", "El Cazador", "El Padrino II", "El Padrino III" y "Casino". Estas películas lo ayudaron a convertirse en uno de los actores más respetados y admirados del mundo.
Además de la actuación, De Niro también ha dirigido varias películas, incluyendo "A Bronx Tale", "The Good Shepherd" y "The Irishman". Estas películas le han valido numerosos premios y elogios de la crítica. De Niro también es un productor de cine, habiendo producido películas como "Shark Tale" y "Meet the Parents".
En su carrera, De Niro ha ganado dos premios Oscar, un Globo de Oro y numerosos premios y reconocimientos. Su trabajo ha inspirado a miles de personas a seguir sus sueños de convertirse en actores y ha contribuido significativamente al cine norteamericano.