Filmografía de Jack Nicholson
Impresionante la aportación de Jack Nicholson con directores como Derek Wayne Johnson, Tim Burton, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Jack Nicholson se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental, Thriller, Fantástico, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Jack Nicholson
Jack Nicholson nació el 22 de abril de 1937 en Neptune City, Nueva Jersey, hijo de June Frances Nicholson y de Donald Furcillo. Su padre era un mecánico de la Marina de los Estados Unidos, quien no reconoció a Jack como hijo hasta que el actor ya era una estrella y apareció en la portada de la revista Time.
De niño, Jack Nicholson creció pensando que su madre era su hermana mayor (y su padre, su abuelo), ya que su verdadera madre, June, había empezado a salir con un hombre llamado E.J. Nicholson, con quien se casó cuando Jack tenía 9 años. Esto significó que Jack pasó gran parte de su infancia y adolescencia viviendo con los hermanos de su padrastro, quienes lo trataban como uno más de la familia.
Jack fue un alumno promedio en la escuela, y como muchos otros jóvenes de su tiempo, se enroló en el ejército para servir a su país. Fue destinado al Ejército de los Estados Unidos en Alemania y pasó dos años allí antes de regresar a los Estados Unidos. Al finalizar su servicio militar, Jack regresó a Nueva Jersey, donde trabajó como camarero, conserje y vendedor de automóviles. Durante este tiempo, comenzó a asistir a clases de actuación y escribir guión.
En 1956, Jack se mudó a Los Ángeles para seguir su sueño de convertirse en actor y comenzó a trabajar como asistente de producción en algunas películas. Finalmente, en 1958, fue elegido para el papel protagonista en la película de Roger Corman "The Cry Baby Killer". Esta fue la primera vez que Jack apareció en la pantalla grande y fue el principio de una carrera de más de cinco décadas en el cine. Desde entonces, Jack ha aparecido en más de 80 películas, ganado tres premios Oscar y recibido numerosas nominaciones.
Durante la década de 1960, Jack Nicholson se ganó el respeto de la industria del cine con su actuación en películas como "Easy Rider" (1969), "The Last Detail" (1973) y "Chinatown" (1974). Trabajó con algunos de los mayores directores y productores del mundo, incluyendo a Stanley Kubrick, Robert Altman y Martin Scorsese. Su talento y carisma le han permitido interpretar exitosamente una variedad de papeles, desde el malvado J.J. Gittes en Chinatown hasta el extraño y excéntrico Jack Torrance en "The Shining".
Jack Nicholson se ha convertido en uno de los actores más reconocidos y respetados de la historia del cine. Sus interpretaciones han inspirado a varias generaciones de actores y directores. A lo largo de su carrera, ha ganado numerosos premios y ha recibido 12 nominaciones al Oscar. A pesar de su éxito, Jack ha mantenido una imagen de persona normal, lo cual le ha ayudado a ganarse el afecto del público.