Películas de Michael Douglas

Si hay algo por lo que se caracteriza Michael Douglas, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Michael Douglas

Michael Douglas nació el 25 de septiembre de 1944 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Era hijo de dos actores, Kirk Douglas y Diana Dill, y el hermano mayor de Joel Douglas. Su madre era originaria de Bermuda, y su padre era un judío de origen ruso. A los siete años de edad, su familia se mudó a Los Ángeles, California, donde comenzó su carrera como actor.

Durante su infancia, estudió en varios colegios privados, como la Universidad de Santa Bárbara y la Escuela de Bellas Artes de San Francisco. Después de graduarse, asistió a la Universidad de California en Berkeley, donde se graduó con una licenciatura en Física. Aunque Michael había desarrollado un interés en el arte y la actuación desde joven, decidió seguir una carrera académica y comenzó a trabajar como asistente en una universidad.

Su carrera como actor comenzó en 1965, cuando apareció en una producción de teatro en Los Ángeles. Después de esto, ganó un papel en la película de terror The Streets of San Francisco, la cual le dio una gran cantidad de atención. Esto le llevó a aparecer en otros proyectos, como La Casa de la Pradera, Kojak y La Isla de los Dinosaurios.

En la década de 1970, Michael se convirtió en uno de los actores más destacados de Hollywood. Su carrera alcanzó su punto máximo cuando protagonizó la exitosa película de ciencia ficción La Naranja Mecánica. Esto le llevó a obtener varios premios, incluyendo el Oscar a Mejor Actor por su papel en Wall Street (1987).

Michael también se ha involucrado en proyectos de producción, como el documental Trumbo (2015) y la premiada miniserie de televisión Behind the Candelabra (2013). A lo largo de su carrera, ha ganado numerosos premios y ha sido nominado a la Academia en ocho ocasiones.

En 2019, Michael fue honrado con el Premio a la Trayectoria del Sindicato de Actores de Estados Unidos por su contribución al cine y la televisión durante más de cinco décadas. A pesar de la edad, sigue siendo uno de los actores más destacados de la industria del cine y la televisión.

Filmografía de Michael Douglas

El arte con el que se desenvuelve Michael Douglas delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Mike Cahill, Paul Verhoeven, Joe Russo, Anthony Russo, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

La profesionalidad de Michael Douglas le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Intriga, Comedia, Thriller, Ciencia ficción, Fantástico y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.

Peliculas donde ha actuado Michael Douglas